Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Netflix acaba de estrenar el documental Las últimas horas de Mario Biondo

Netflix ha estrenado este 3 de agosto la serie documental Las últimas horas de Mario BiondoNetflix

Netflix estrena con polémica el documental sobre la muerte de Mario Biondo, marido de Raquel Sánchez Silva

La muerte del cámara de televisión vuelve a la actualidad con la serie documental Las últimas horas de Mario Biondo

La muerte de Mario Biondo sigue siendo un misterio sin resolver. Su cuerpo fue hallado sin vida en su domicilio hace ya 10 años y, aunque en un principio se creyó –y así lo dictaminó la justicia española– que se trataba de un caso de suicidio, su familia nunca se dio por vencida en su lucha por descubrir la verdad. La justicia italiana cerró el caso sentenciando que el cámara de televisión había sido asesinado. ¿Y ahora qué?
Ha pasado tanto tiempo que las autoridades judiciales han considerado casi imposible resolver el caso. Sin embargo, Netflix ha querido arrojar algo de luz al asunto con su propio documental, Las últimas horas de Mario Biondo, una obra audiovisual que acaba de estrenarse y que, como era de esperar, no ha estado exenta de polémica. La producción ha intentado recopilar toda la información conocida hasta la fecha con el único objetivo de que sea el espectador quien saque sus propias conclusiones. Toda la información, o casi toda, porque los padres de Mario Biondo no forman parte de la serie, y tampoco Raquel Sánchez Silva.

Detalle a detalle

Las últimas horas de Mario Biondo ha resumido –o ha intentado resumir– una década en tres capítulos. Pero, pese a sus esfuerzos, ha recibido numerosas críticas. Primero, por tener un narrador único que ha intentado demostrar que su versión es la única válida. Y no se trata de un narrador cualquiera, sino del exmanager de Raquel, Guillermo Gómez. Un detalle que descubrieron los padres del fallecido después de aceptar formar parte de la producción y por el cual decidieron romper todo contrato con la plataforma de pago.
En el documental no se han incorporado los testimonios de las autoridades que participaron en el caso y estudiaron de cerca la muerte del cámara.

La protagonista en la sombra

Mientras el caso de Mario Biondo vuelve a salir a la luz, se pone sobre la mesa el motivo de su muerte y la gente cuestiona cómo se hicieron las cosas, el nombre de Raquel Sánchez Silva, viuda de Mario Biondo, ha sonado con más fuerza que nunca. «Se ha ofrecido a Raquel Sánchez Silva participar en este documental, pero ha decidido no hablar», aclara el documental que Netflix ha estrenado este 3 de agosto.

Temas

Comentarios
tracking