Fundado en 1910

22 de febrero de 2024

El actor español Javier Botet se somete a una larga sesión de maquillaje para rodar El último viaje del Démeter

El actor español Javier Botet se somete a una larga sesión de maquillaje para rodar El último viaje del Démeter

Así se transforma Javier Botet en el Conde Drácula de El último viaje del Démeter

El polifacético actor español ha dado vida a algunas de las criaturas más terroríficas del cine y ahora se convertirá en el Conde Drácula de El último viaje del Démeter, que se estrena el próximo 22 de septiembre

Javier Botet se ha labrado una fama en el mundo del cine nacional e internacional gracias a su peculiar condición física. Ha dado vida a algunas de las criaturas más terroríficas del cine: gracias a él hemos podido temblar de miedo con la aterradora niña Medeiros de la saga española REC (y en su adaptación norteamericana Cuarentena), el inquietante hombre torcido de Caso Enfield –que forma parte de la saga Expediente Warren–, al posesivo y violento espíritu protagonista de Mamá o incluso a uno de los caminantes blancos de Juego de Tronos, entre otros muchos papeles. Su último trabajo ha sido convertirse en el vampiro de El último viaje del Démeter, la reciente adaptación de la novela Drácula de Bram Stoker que llega a los cines españoles el próximo 22 de septiembre.
Botet sufre una extraña enfermedad llamada síndrome de Marfan. Esto provoca que sea mucho más alto y delgado que lo habitual y hace que sus articulaciones sean mucho más flexibles que las de la media de la población. Esto, además de generarle problemas de salud, le hace el hombre perfecto para interpretar a aterradoras y diabólicas criaturas del universo del terror. Prótesis imposibles y truculentas, largas sesiones de maquillaje y posturas imposibles son los elementos que hacen de Botet un actor irremplazable para el cine de terror y de fantasía. A falta de un mes para el estreno de El último viaje del Démeter, el equipo de la cinta ha mostrado en vídeo una de las sesiones donde Botet se convierte en el terrórífico Conde Drácula.
El último viaje del Démeter está dirigida por André Øvredal y se trata de una adaptación al cine del séptimo capítulo de Drácula, la famosa novela de Bram Stoker de la que tanto se ha nutrido Hollywood desde su publicación en 1897. La cinta narra el viaje de la goleta rusa Démeter desde Varna, donde recogen un cargamento privado del que no conocen su contenido: veinticuatro extrañas y pesadas cajas de madera que deben llegar a Londres. El que parece en apariencia un viaje normal, termina convertido en una sangrienta y oscura travesía con extrañas presencias a bordo y un goteo constante de violentas desapariciones.
La película está producida por Dreamworks Pictures y Amblin Entertainment, y su distribuidora es Universal Pictures. En el elenco, además del español Javier Botet, figuran Liam Cunningham, Corey Hawkings y Aisling Franciosi. Aunque en un primer momento su estreno en España se anunció para el 18 de agosto, finalmente se retrasó al 22 de septiembre.
Comentarios
tracking