Fundado en 1910

18 de mayo de 2024

Jesús Hermida y María Teresa Campos (derecha), en plena discusión

Jesús Hermida y María Teresa Campos (derecha), en plena discusiónTVE

Un recordado incidente

La descomunal bronca entre Jesús Hermida y María Teresa Campos que engañó a todos

Simularon una discusión que sorprendió a la audiencia el Día de los Inocentes

«Cuántas veces han puesto ese vídeo y la gente se lo ha seguido creyendo», contaba divertida María Teresa Campos en el Lazos de Sangre que TVE dedicó a la saga televisiva que lleva su apellido. Hablaba de su legendaria bronca con Jesús Hermida en 1987 en el programa Por la mañana, de la primera cadena pública.
Fue idea de la Campos, genio y figura. Se le ocurrió en la sala de maquillaje y peluquería, el Día de los Inocentes: «¡Jesús, Jesús! Vamos a pelearnos y tú me echas», propuso.
El presentador recogió el guante. La pantomima se escenificó con María Teresa sentada en una mesa junto a otra mujer, con Jesús Hermida sentado en otra silla con su característica pierna cruzada.
Hermida: Sus derechos son relativos.
Campos: Los derechos están en el Estatuto de los Trabajadores. Y yo tengo derecho a un mes de vacaciones. Y yo no me he ido mi mes de agosto. Le pido a usted el 24 de diciembre, usted que tiene la malísima costumbre, que aprovecho para decírselo porque ya estoy lanzada, tiene la malísima costumbre de regañar a la gente en directo, cosa que está muy fea.
Las virtudes interpretativas de María Teresa, que estudió Arte Dramático, dan gran credibilidad a la escena.
Campos: No me puede a mí decir que le sienta mal que me haya ido el día 24, que es el único día del año que yo le he pedido a usted irme. Y no se lo he pedido por mí.
Hermida: Aquí estábamos todos el día 24. Aquí estábamos todos el día 24.
Estaba guionizado, aunque la discusión fue in crescendo y se calentó de más. «Y Teresa fue diciendo cosas que sentía», contó Nieves Herrero en el Lazos de Sangre en honor de las Campos.
Así fue el final.
Campos: Es que ya estoy cansada.
Hermida: Yo también estoy cansado. Si quiere usted irse del programa, hace usted bien. Márchese, márchese.
Campos: Ya está bien.
Comentarios
tracking