Fundado en 1910

25 de febrero de 2024

Jorge Javier Vázquez presenta Cuentos Chinos en Telecinco

Jorge Javier Vázquez presenta Cuentos Chinos en Telecinco

Televisión

Mediaset ya toma medidas ante el fracaso de Jorge Javier: Cuentos Chinos no se emitirá este jueves

Telecinco suprime el programa de Jorge Javier de su parrilla de los jueves para no arrastrar con su caída a Gran Hermano VIP

Los pésimos datos de audiencia de Cuentos Chinos, en una franja de emisión tan cotizada como la que da entrada al horario de máxima audiencia de la televisión (el access prime time), han llevado a Mediaset a tomar medidas para que el desastre no arrastre también a otros espacios de Telecinco. De momento, Mediaset se carga el programa de Jorge Javier Vázquez de la parrilla de los jueves y lo reduce así a tres emisiones semanales (ahora pasa a emitirse de lunes a miércoles) en lugar de cuatro.
Con este movimiento, Mediaset intenta salvar otra de sus apuestas de la nueva temporada, como Gran Hermano VIP, cuyo horario de emisión adelantará este jueves a las 21:50. La medida no parece que vaya a solucionar el problema porque ahora Gran Hermano VIP se enfrentará directamente con El Hormiguero, que sigue imbatible en su 18ª temporada.
La decisión de Mediaset llega después de una noche, la del martes, en la que Cuentos Chinos solo obtuvo un 6,7 % de cuota de pantalla –un porcentaje insostenible para una cadena como Telecinco y más en esa franja de la noche– y 828.000 espectadores.
Jorge Javier volvió a perder claramente contra El Hormiguero (2.233.000 espectadores y 17,1 % de share) y la serie española 4 estrellas en La 1 (1.013.000 personas y una cuota del 7,8 %), y fue de la mano de Wyoming con la audiencia de este martes: El Intermedio y Cuentos Chinos calcaron tanto su promedio de espectadores como su cuota de pantalla.
A Gran Hermano VIP le fue mejor que a Cuentos Chinos –no era difícil–, pero tampoco los datos de GH VIP: Límite 48 Horas fueron buenos: 832.000 espectadores de media y un 12 % de share. Perdió con la serie Hermanos en Antena 3 (1.186.000 personas y 14,1 %), el programa de Lazos de sangre dedicado a Julio Iglesias en La 1 (1.120.000 espectadores y un 11,4 % de cuota). Incluso el espacio de citas First Dates en Cuatro superó en promedio de espectadores a GH VIP: Límite 24 Horas: 1.002.000 personas, con una cuota del 7,8 %.
Comentarios
tracking