Fundado en 1910

01 de marzo de 2024

Terelu Campos, en su estreno en 'La Tarde'

Terelu Campos, en su estreno en 'La Plaza'La 1

'La Plaza’

Terelu Campos, sobre su madre: «La mente la devoró por dentro y la consumió por fuera»

«No se le ha permitido que el público la retirara», lamenta la hija de María Teresa Campos en su primera entrevista tras el fallecimiento de su progenitora

Estreno por todo lo alto de La plaza, el programa presentado por Jordi González en el que todas las colaboradoras son mujeres. También es mujer la primera invitada: Terelu Campos, en su primera entrevista tras el fallecimiento de su madre, María Teresa. No ha cobrado por ello, recalcó el catalán.
Jordi González empezó con una pregunta muy directa: «¿Tu madre se murió de tristeza?». «Bueno, puede ser uno de los ingredientes de su fallecimiento. Se le paró la vida el día que dejó de pisar un plató de televisión y ese cerebro prodigioso, esa mente activa y lúcida, empezó a deteriorarse. La devoró por dentro y la consumió por fuera. Mi madre era una persona muy pequeñita, muy delgadita, muy consumida».
Su último programa fue La Campos Móvil, que se estrenó el 10 de marzo de 2021 en Telecinco y solo duró una emisión.
«Mi madre ha sido una grandísima lectora. Y le gustaba ir al cine. Pero la mayor inyección de vida se la daba la televisión… Sentirse querida era la inyección de vida más importante», recalcó. Y cuando los aplausos se acabaron, ella sufrió: «Decía: ‘Yo quiero que me retire el público’. Y el público no la ha retirado. La ha retirado una empresa, como quieras llamarla… El público siempre le pedía que volviera, siempre que salía a dar un paseo, a un restaurante, siempre ‘¿Teresa cuándo vuelves?’. Y esa ha sido su gran pena, que no se le ha permitido que el público la retirara»
Jordi González y Terelu Campos, durante la entrevista

Jordi González y Terelu Campos, durante la entrevistaLa 1

Terelu cuenta que su madre llegó a «rogar» trabajo en la televisión. Habla del período inmediatamente posterior a su retirada, porque «en los primeros tiempos ella podía trabajar». Después ya no, porque más tarde su situación física se deterioró mucho: «Los últimos once meses han sido terroríficos. El dolor de la mente es terrorífico. Ella pasó por un cáncer, ella pasó por un ictus, pero el dolor de la mente es lo más devastador que un ser humano puede vivir. Para él, y para los que están a su alrededor».
«Lo bonito de la vida es empezar muchas veces», cerró la entrevista Terelu, quien 27 años después vuelve a trabajar en La 1. A continuación, se incorpora a una mesa de debate junto a Marta Nebot, Judith Mascó y Celia Villalobos.
Comentarios
tracking