Fundado en 1910

23 de julio de 2024

Los Premios Princesa de Asturias 2023 fueron los más vistos en RTVE desde 2010

Los Premios Princesa de Asturias 2023 fueron los más vistos en RTVE desde 2010EFE

Televisión

Los Premios Princesa de Asturias, un éxito también de audiencia

La ceremonia de este viernes fue la más vista en TVE desde el año 2010

La gala de entrega de los Premios Princesa de Asturias 2023 emitida este viernes en RTVE logró su mejor dato de audiencia desde 2010. Con una media de 1.265.000 telespectadores y una cuota de pantalla del 15,7 % en La 1 y Canal 24 Horas, los galardones han liderado su franja de emisión.

El minuto más visto se produjo al final de la ceremonia, a las 20:01, con 1.542.000 espectadores y una cuota del 17,6 %.

Un total de 3.560.000 personas vieron en algún momento el acto celebrado ayer en el Teatro Campoamor en Oviedo, en una jornada en la que La 1 fue segunda opción entre las cadenas nacionales y se impuso en la franja de tarde con un 12,7 %.

La programación especial de TVE continúa este sábado, con ediciones especiales de Audiencia Abierta y Corazón, para recoger lo más destacado de la ceremonia y de la visita de los Reyes, la Princesa y la Infanta a las parroquias de Arroes, Peón y Candanal (Villaviciosa), reconocidas este año como Pueblo Ejemplar Asturiano.

Informe Semanal se hará eco de los premios y emitirá el reportaje Corredores de fondo, grabado en Kenia, uno de los países donde trabaja la organización ‘Mary’s Meals, Premio Princesa de Asturias de la Concordia.

Este año, la Fundación ha concedido sus galardones a Meryl Streep (Artes), Nuccio Ordine (Comunicación y Humanidades), Hélène Carrère D’Encausse (Ciencias Sociales), Eliud Kipchoge (Deportes), Haruki Murakami (Letras), la iniciativa Medicamentos para Enfermedades Desatendidas (Cooperación Internacional), Jeffrey Gordon, E. Peter Greenberg y Bonnie L. Bassler (Investigación Científica y Técnica) y Mary’s Meals (Concordia).

Comentarios
tracking