Fundado en 1910

23 de junio de 2024

El actor Daniel Radcliffe junto a David Holmes en una escena del documental sobre el doble de acción

El actor Daniel Radcliffe junto a David Holmes en una escena del documental sobre el doble de acciónHBO

Daniel Radcliffe produce un documental sobre David Holmes, su doble de acción en Harry Potter que quedó paralítico

A los 22 años, Holmes sufrió un accidente durante el rodaje de Harry Potter y las reliquias de la muerte que le dejó postrado en silla de ruedas, ahora HBO y el protagonista de la saga del niño mago producen un documental sobre su historia

David Holmes se había labrado una carrera como gimnasta desde los seis años, el británico llevó su afición por el deporte al extremo y logró hacerse un hueco en el cine como doble de acción. Sin duda alguna, el papel más relevante de su carrera fue ser el doble de acción de Daniel Radcliffe en la saga Harry Potter. Durante los rodajes de todas las películas, Holmes fue Potter en esas escenas más difíciles para Radcliffe, hasta que un fatal accidente en el rodaje de Las reliquias de la muerte, última entrega de la saga, lo dejó postrado en silla de ruedas. Ahora Radcliffe y HBO producen un documental sobre su vida que han titulado, en un juego de palabras que los más fans de las novelas de J. K. Rowling entenderán: David Holmes, el chico que sobrevivió.

El propio Holmes ha publicado en su perfil de Instagram la noticia: «Ser doble de acción era mi vocación en la vida y duplicar a Harry era el mejor trabajo del mundo», dice en su publicación. El documental relata la historia de sus logros cinematográficos además de profundizar en los desafíos que enfrenta todos los días desde que sufriera aquel fatídico accidente.

Pero el paso de Holmes por el rodaje de la célebre saga no fue meramente profesional, la amistad que labró con el resto de actores ha quedado intacta aunque hayan pasado los años y se puede constatar en las redes sociales. En una publicación de su Instagram de agosto de 2015 se le puede ver junto a Tom Felton y Matthew Lewis –Draco Malfoy y Neville Longbottom en el universo Potter– durante una recaudación benéfica de fondos. Y ahora se ha sabido que el actor Daniel Radcliffe será productor ejecutivo del documental sobre su vida que se estrenará en HBO el próximo 15 de noviembre.

Holmes debutó en el cine a los 14 años con un papel en Lost in Space. La suerte le llevó al rodaje de Harry Potter, donde encontró su amor por la profesión. Durante ocho películas Holmes ejerció de doble de acción del protagonista y fue durante todas esas horas de rodaje cuando labró su amistad con el resto del elenco. Pero un desafortunado accidente durante el rodaje de la entrega final de la saga le dejó con la columna vertebral gravemente lesionada y terminó totalmente paralizado de pecho para abajo. Fue el 28 de enero de 2009, con apenas 22 años, el día en el que Holmes terminó postrado en una silla de ruedas. Holmes estaba ensayando una escena de la batalla final contra Voldemort, cuando Harry es lanzado por los aires. El cable que debía tirar de él para simular el golpe lo impulsó con demasiada fuerza y lo lanzó contra un muro cercano. El golpe provocó que se rompiera el cuello y, a pesar de los esfuerzos de los médicos del Royal National Orthopaedic Hospital, desde ese día la mitad inferior de su cuerpo nunca volvió a moverse. Habrá que esperar a ver el documental para conocer más detalles de la vida de este actor desconocido y de su amistad con el elenco de Harry Potter.

Comentarios
tracking