Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Vicente Vallés desgranó el acuerdo entre PSOE y Junts en Antena 3 Noticias 2

Vicente Vallés desgranó el acuerdo entre PSOE y Junts en Antena 3 Noticias 2Antena 3

Televisión

El minuto de Vicente Vallés en el que retrató a Sánchez y Puigdemont y con el que batió récord de audiencia

El presentador de Antena 3 Noticias 2 volvió a realizar un preciso análisis del acuerdo entre el PSOE y Junts

La diferencia entre los informativos de Antena 3 y los de La 1 es abismal y no solo en términos de audiencia. En la noche de este jueves, la jornada marcada en negro para la democracia en España con la oficialización del acuerdo entre el PSOE y Junts, el informativo de Vicente Vallés logró su emisión más vista de la temporada: 2.594.000 espectadores y un 19,7 % de cuota de pantalla.
El Telediario 2 se quedó en 1.364.000 seguidores y un 10,3 % de share, por debajo también de Informativos Telecinco (1.404.000 espectadores y una cuota del 10,7 %). Más allá de los datos de audiencia, los informativos de Antena 3, tanto a mediodía como por la noche, volvieron a doblegar a los de La 1 en lo más importante: en credibilidad.
Antena 3 Noticias 2 cubrió durante más de 25 minutos las múltiples aristas y consecuencias del acuerdo entre PSOE y Junts. Vicente Vallés supo resumir todo a la perfección al inicio del sumario de Antena 3 Noticias 2.
«Pedro Sánchez será investido presidente del Gobierno la próxima semana después de alcanzar un acuerdo con Puigdemont en Bruselas. Sánchez asume el relato histórico del independentismo sobre el llamado conflicto catalán y concede al prófugo un mediador internacional, la amnistía, el cuestionamiento de los jueces que investigan a independentistas, la independencia fiscal en Cataluña y la negociación de un referéndum. Puigdemont dice que no pide perdón por nada», explicó Vicente Vallés al comienzo de Antena 3 Noticias 2.
Después, en poco más de un minuto, Vicente Vallés detalló con precisión las claves del acuerdo y explicó a los espectadores de Antena 3 lo que no contó con esa misma claridad y transparencia el Telediario 2.
«Estos cuatro folios en buena medida suponen un antes y un después en las tesis que históricamente ha defendido el Partido Socialista. Entre otras cosas el PSOE acepta la amnistía para todos aquellos que en los últimos 11 años cometieron delitos relacionados con el proceso independentista», señaló Vicente Vallés antes de añadir: «De manera que, si alguien malversó dinero de los contribuyentes, o quemó contenedores y se enfrentó a la policía, o convocó un referéndum ilegal, quedará sin responsabilidad alguna ante la Justicia, pero solo si es independentista».
Comentarios
tracking