Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Vicente Vallés, en el informativo del 13 de noviembre de 2023

Vicente Vallés, en el informativo del 13 de noviembre de 2023Antena 3

El vídeo con el que Vicente Vallés 'recibe' la amnistía: «Nada de esto ha ocurrido»

El presentador de las noticias de Antena 3 ha comenzado su informativo con un vídeo de 4 minutos en el que se recuerda todo lo que la ley de amnistía va a despenalizar... y todo lo que el PSOE dijo

El presentador de Antena 3 Vicente Vallés ha comenzado su informativo con un vídeo de cuatro minutos en el que se recuerda todo cuanto ha ocurrido en estos años que, gracias a la ley de amnistía, van a quedar en el olvido penal (que no colectivo).
«Esa amnistía inconstitucional [en palabras del propio Gobierno] ahora es plenamente constitucional y se pretende que los ciudadanos olviden lo que ocurrió y lo que supuso el proceso independentista», comienza diciendo Vallés. «Quien firma esa ley aspira a que todo se olvide».
Una vez comienza el vídeo se recuerda todo lo que supuso el referéndum ilegal, las leyes de desconexión, la declaración unilateral de independencia, los disturbios, los destrozos, los heridos... También hay algunos segundos para la moción de censura que aupó a Sánchez al poder con el voto del separatismo que aún hoy se beneficia de sus políticas, como los indultos y la derogación del delito de sedición.
Varias cuentas de X (antes Twitter) han compartido esos cuatro minutos que recuerdan no ya lo que supuso el procés, sino casi todas las veces que el Gobierno aseguró que la amnistía era ilegal e inconstitucional. Declaraciones todas ellas demasiado recientes... y sonrojantes.
Comentarios
tracking