Fundado en 1910

28 de mayo de 2024

Carlos Franganillo presentará el Telediario 2 de este jueves desde Sevilla

Carlos Franganillo, presentador hasta ahora del Telediario 2 en TVERTVE

Televisión

Mediaset ficha por sorpresa a Carlos Franganillo para sustituir a Pedro Piqueras, que se retira

El hasta ahora presentador del Telediario 2 estará al frente de la edición de noche de Informativos Telecinco. Piqueras deja Mediaset a finales de año

La reciente incorporación de Francisco Moreno como director de Informativos de Mediaset España viene acompañada de un fichaje sorpresa. Según ha avanzado VerTele y ha confirmado la compañía, Mediaset ha fichado a Carlos Franganillo, actual presentador del Telediario 2 de TVE, como presentador de Informativos Telecinco. Franganillo, que estará al frente de las noticias de la noche en Telecinco, tomará el relevo de Pedro Piqueras, que se retirará de la televisión al acabar este año «por decisión propia, comunicada y consensuada con la compañía desde hace meses», como recoge el comunicado de Mediaset España.
Pedro Piqueras, de 68 años, se retira de la profesión después de una brillante carrera ligada a los informativos de televisión, tanto en TVE como en Antena 3 y Telecinco, la cadena para la que ha trabajado en los últimos 17 años.
Carlos Franganillo, de 43 años, cambiará así TVE, donde ha trabajado como corresponsal en diferentes países antes de presentar el Telediario 2, por Mediaset para presentar la edición de Informativos Telecinco en el horario de máxima audiencia. Franganillo pasará a competir ahora contra la que hasta ahora ha sido su casa, TVE, y con el líder de las audiencias de informativos en España: Vicente Vallés y su Antena 3 Noticias 2.
Carlos Franganillo, licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Nebrija y en Periodismo por la Universidad CEU San Pablo, ha recibido, entre otros galardones, un Premio Iris de la Academia TV, el Premio Ondas, y el Premio del Club Internacional de Prensa al mejor corresponsal.
Comentarios
tracking