Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Cuéntame llego a su fin el pasado miércoles siendo la serie más longeva de la televisión española

Cuéntame llego a su fin este miércolesRTVE

Televisión

¿Cuántas personas vieron el capítulo final de Cuéntame cómo pasó?

La serie más longeva de la televisión en España ha llegado a su fin

Parece que fue ayer cuándo comenzaba Cuéntame cómo pasó, la serie que más longeva en la televisión española y que este miércoles se despidió después de 23 temporadas, 413 capítulos y 22 años en las pantallas de los españoles.
Cuéntame cómo pasó se despide líder de audiencia en su franja de emisión con su capítulo titulado Carlos. El heredero. Con una cuota de pantalla del 19,5 %, superó por 8,5 puntos a la segunda opción de su franja: Cristo y Rey: Para toda la vida, que tuvo un 11 %. El programa especial previo a la emisión del último episodio de la serie de La 1, con la participación de los protagonistas de Cuéntame cómo pasó, logró una cuota de pantalla del 11,1 %.
El capítulo final de la serie tuvo una audiencia media de 2.031.000 personas, pero llegó a ser visto por 3,3 millones en algún momento.
Carlos: El heredero se convirtió en el capítulo más visto de Cuéntame desde 2021 y en el de mayor cuota de pantalla desde 2017. Después del final de Cuéntame, La 1 emitió dos de los episodios más emblemáticos de la serie y ambos fueron líderes: el primero consiguió de hecho un 15 % de cuota de pantalla. La media de la última temporada de Cuéntame cómo pasó ha sido del 13, 2% de share con algo más de 1,4 millones de espectadores.
Comentarios
tracking