Fundado en 1910

28 de febrero de 2024

borja prado

borja pradoGTRES

Borja Prado dejará la presidencia de Mediaset tras año y medio en el cargo

La presidencia de Prado llegará a su fin tras suceder en el cargo a Alejandro Echevarría, quien ocupó la presidencia de Mediaset durante 26 años

Tras unos meses marcados por la inestabilidad y las guerras internas en Mediaset, su hasta ahora presidente, Fernando Prado dejará la presidencia del grupo según ha avanzado El Economista.
«Ha cumplido una etapa. Él tenía un compromiso con el padre (Silvio Berlusconi), no con el hijo (Pier Silvio)», confirmaban distintas fuentes a este diario. Y es que las desavenencias y desencuentros entre Prado y los dos consejeros delegados se han ido manifestando en los últimos meses, generando este desenlace.
Una noticia que tiene lugar solamente unos meses después de que la corporación comunicará la reestructuración de su cúpula directiva. Por ello, a pesar de los intentos para evitar su marcha, Fernando Prado se ha negado rotundamente a seguir como presidente de Mediaset.

Posturas enfrentadas por Jorge Javier Vázquez

Uno de los puntos de mayor choque entre los dos delegados, Alessandro Salem y Massimo Musolino, con el aún presidente ha sido el contrato de Jorge Javier Vázquez. Aunque la intención de ambos delegados era la de mantener al siempre polémico presentador, finalmente imperó el criterio del presidente, lo que conllevó la resolución del contrato de Vázquez.
Una decisión que marcó un antes y un después y que el propio Alessandro Salem se encargó de discutir en una entrevista, afirmando que tanto él como la productora de Sálvame contaban con el presentador. Coincidiendo con toda esta lucha interna, justamente en esas semanas Jorge Javier Vázquez desaparecía –momentaneamente– de las pantallas por cogerse una baja médica.

Relegado de la línea editorial

En noviembre de 2022 Mediaset anunció a través de un comunicado que Borja Prado asumiría «las laborales de apoyo y colaboración a la línea editorial de los programas informativos». Sin embargo, tan solo ocho meses después era relegado en favor de Alessandro Salem, dejando a Prado al frente únicamente de las responsabilidades institucionales.
Esto, junto con el choque por Jorge Javier Vázquez, ha propiciado que durante meses se rumoreará con la marcha de Prado. Marcha que se confirma a inicios de este mes de diciembre.

Adiós año y medio después

La presidencia de Borja Prado –en el cargo desde marzo de 2022– llegará a su fin en este último mes de año tras suceder en el cargo a Alejandro Echevarría, quien ocupó la presidencia de Mediaset durante 26 años.
Comentarios
tracking