Fundado en 1910
John Matuszak es el actor que da vida al personaje de Sloth

John Matuszak es el actor que dio vida al personaje de Sloth en Los Goonies

Cine

El trágico final del actor que hizo de Sloth en 'Los Goonies'

El popular personaje fue interpretado por John Matuszak, un exjugador de fútbol americano que medía cerca de dos metros y pesaba 127 kg

La película Los Goonies es un clásico de la Navidad. A pesar de que su trama de aventuras nada tiene que ver con estas fechas, este fenómeno del cine juvenil estrenado en 1985 se ha emitido con frecuencia en Navidad en televisión. Y es que los personajes de la cinta dirigida por Richard Donner siguen siendo recordados con mucho cariño, sobre todo por los más nostálgicos.

Pero como en muchos de los grandes éxitos del cine, la tragedia marcó a uno de sus personajes. En este caso, se trata de Sloth, aquel extraño individuo que era encontrado por Mikey y su pandilla cuando se encontraban en busca del tesoro del pirata Willy el Tuerto. Los Goonies, como se hacía llamar el grupo formado por los jóvenes, se topaba con este miembro de la familia Fratelli que tenía el rostro deformado y que era maltratado en su casa, por lo que finalmente era incorporado como un miembro más de la pandilla para llevar a cabo su divertida misión.

Desde luego, era uno de los personajes más llamativos de la trama. No solo por las malformaciones que habían maquillado en su rostro, sino porque se trataba un exjugador de fútbol americano que medía cerca de dos metros y pesaba 127 kg. Las dimensiones de John Matuszak, que era su nombre en la vida real, le convirtieron en una de las figuras claves de la cinta. Y gracias a su participación en la misma, su carrera como actor comenzó a despegar en la industria, llegando a protagonizar la serie El pulso de Hollywood, donde interpretaba a George Grinsky, y la película de acción Max Force en la década de los 80. Sin embargo, todo se torció en el verano de 1989.

La prematura muerte de John Matuszak

A los 38 años, el intérprete perdió la vida a causa de una intoxicación por propoxifeno tras ingerir una sobredosis de Darvocet, un medicamento opioide que le había sido recetado y que le llevó a la muerte el 17 de junio de 1989. Según el informe del forense, a su fallecimiento también contribuyeron otros factores, como una bronconeumonía y una miocardiopatía hipertrófica. También se destacó que habían sido encontrados restos de cocaína en su organismo.

John Matuszak no llegó a ver la última película que había rodado y que llevaba por título Millonarios en la alcantarilla. Esta se estrenó un año después de su triste adiós, que fue llorado en todo el mundo por muchos de sus seguidores. En menos de cuatro años, el actor supo rentabilizar su carrera en el cine y trabajar en muchas de las producciones de Hollywood. Aunque siempre será recordado por su papel de Sloth, lo cierto es que antes de Los Goonies ya había representado varios papeles en el cine y la televisión.

Algunos de los más destacados fueron en M.A.S.H., El sheriff chiflado o Cavernícola, aunque formar parte de la pandilla en busca del tesoro más ansiado de la gran pantalla fue lo que le llevó al estrellato. Tras alcanzar la fama como el hermano bueno de los mafiosos hermanos Fratelli en Los Goonies, John Matuszak participó en Comando 5, P.K. and the Kid o La escritora fantasma, entre otras ficciones que le permitieron dejar una gran huella a pesar de su prematuro fallecimiento.

Temas

comentarios
tracking