Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Carlos Franganillo presentará la edición de noche de Informativos Telecinco a partir del lunes 15

Carlos Franganillo presentará la edición de noche de Informativos Telecinco a partir del lunes 15EFE

Televisión

Franganillo, ante su estreno en Telecinco: «Defiendo que un informativo tenga línea editorial si es honesto»

«No vamos a buscar la audiencia a cualquier precio», advierte Francisco Moreno, director de Informativos de Mediaset España, en la presentación de la nueva etapa de Informativos Telecinco

Mediaset ha presentado este viernes la nueva etapa de Informativos Telecinco con la incorporación de Carlos Franganillo, expresentador del Telediario 2, como gran reclamo y con una decidida apuesta por la tecnología. Francisco Moreno, director de Informativos de Mediaset España y artífice del fichaje de Carlos Franganillo, ha asegurado que, más allá del despliegue tecnológico, van a seguir centrándose en el relato de los hechos con «independencia y rigor» en medio de la «crispación y polarización» actual.
El próximo lunes 15 de enero, la misma fecha elegida por TVE para el debut de Marta Carazo como presentadora del Telediario 2, comenzará la lucha entre Telecinco y TVE por el segundo puesto de las audiencias de los informativos de la noche, porque el primero (Antena 3), a día de hoy, está lejos de su alcance. «El éxito es de quien construye un buen relato informativo y Vicente Vallés es un excelente profesional», ha destacado Carlos Franganillo.
Francisco Moreno advierte que no van a buscar la audiencia a cualquier precio. «Tenemos un decorado bastante bonito como para llenarlo de sangre, no vamos a buscar la audiencia a cualquier precio. Las audiencias de informativos ni se disparan ni se desploman, son tendencias, así que queremos crecer sostenidamente», ha expresado el director de Informativos de Mediaset España.
Francisco Moreno y Carlos Franganillo

Francisco Moreno y Carlos FranganilloEFE

«En una democracia y en una sociedad abierta deben convivir varios modelos, y todos son legítimos y complementarios. Es defendible que un informativo tenga una línea editorial siempre que sea honesto. Soy escéptico con que haya que estar en una trinchera para tener éxito», ha afirmado Carlos Franganillo.
El nuevo plató de Informativos Telecinco cuenta con tres pantallas colgantes verticales, de 2,5 por 1,5 metros, con un mecanismo para subirlas o bajarlas del techo en función de las necesidades del relato. El plató dispone también de una cámara móvil sobre un carril de 15 metros con una 'Spidercam' como las que se utilizan en los estadios de fútbol y aplicará programas informáticos de inteligencia artificial.
Comentarios
tracking