Fundado en 1910

29 de abril de 2024

El Telediario 1 no ha mostrado imágenes del caso Koldo en su portada

El Telediario 1 no ha mostrado imágenes del caso Koldo en su portadaRTVE

Televisión

Denuncian la manipulación de los informativos de TVE con el caso PSOE

El Telediario 1 ha relegado en su inicio el caso Koldo a la tercera noticia del día, sin mencionar al PSOE y sin ofrecer imágenes, como denuncia la Plataforma TVE Libre

Si el Telediario 1 no ha abierto este viernes su tiempo con el escándalo que envuelve al caso Koldo, convertido ya en caso PSOE, no habrá sido precisamente por una supuesta escasez de noticias sobre este asunto. Tampoco por una hipotética carencia de interés o relevancia, que la tiene y mucha. Si a algo se debe que el Telediario 1 de este viernes no haya elegido como tema de apertura (ni tampoco, siquiera, como segundo asunto del día) el terremoto político que envuelve al PSOE y al Gobierno de Sánchez, es a otro tipo de interés, convertido ya en obsesión: el de la actual dirección de informativos de TVE por favorecer a la izquierda, tapar sus faltas e intentar desviar la atención hacia la derecha.
El Telediario 1, presentado por Alejandra Herranz, ha escogido como noticia de apertura las protestas de los agricultores en Zaragoza para, a continuación, pasar al funeral de Navalni.
Con todo, no ha sido el orden de la escaleta de la primera edición del Telediario lo más grave, sino la forma y el contenido en que los informativos de TVE han avanzado la información sobre el caso Koldo/caso PSOE, tal y como ha denunciado la Plataforma TVE Libre en su cuenta en la red social X (antes Twitter): en 15 segundos, sin imágenes –por tercer día consecutivo– y por tanto sin que apareciesen Armengol, Ábalos, Illa, Marlaska o Torres… y, además, sin mencionar en ningún momento al PSOE.
Después del avance de sus noticias de portada, el Telediario 1 ha despachado el caso Koldo en apenas cuatro minutos, un tiempo considerable escaso dada la magnitud del escándalo y sus implicaciones políticas.
Comentarios
tracking