Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Woody Allen, durante la presentación este lunes en Barcelona de su última película, Golpe de suerte

Woody Allen, durante la presentación en Barcelona de su última película, Golpe de suerte

Cine

El actor y la actriz para los que Woody Allen escribe sus películas: «Siempre pienso en ellos»

Lo explica en Un día en Nueva York con Woody Allen, la entrevista de David Trueba al icónico cineasta que puede verse en Movistar+

Durante los algo más de 45 minutos que dura la entrevista que le ha realizado David Trueba para el especial de Movistar+ Un día en Nueva York con Woody Allen, el icónico cineasta, de 88 años, explica detalles del proceso –tanto en la parte creativa como a la hora de buscar financiación para sus proyectos– que ha seguido a lo largo de su carrera para dirigir más de 50 películas con las que se ha convertido en uno de los grandes directores de la historia del cine.
«Cuando escribo, pienso: 'este sería un buen papel para Robert Redford o para Scarlett Johansson'. El problema es que luego no se les consigue. Me ayuda en la escritura pensar en ellos pero a menudo tengo que apañarme con alguien parecido a ellos, pero no ellos, porque normalmente están lejos haciendo otra película en Europa, o en África, así que no los puedo conseguir», asegura Woody Allen antes de compartir el nombre de otro actor en el que piensa a la hora de sentarse a escribir los guiones de sus películas.
Woody Allen, durante su entrevista con David Trueba

Woody Allen, durante su entrevista con David TruebaMovistar Plus+

«Siempre pienso en Scarlett o en Brad Pitt, pero luego ocurre que tienen que ser otros dos. Y entonces busco los que me parecen más similares según mi perspectiva», reconoce Woody Allen, que repite el nombre de Scarlett Johansson al igual que los dos han repetido trabajo juntos: Woody Allen ha dirigido a la actriz en una de las mejores películas de su filmografía como es Match Point; en la simpática Scoop; y en la irregular Vicky Cristina Barcelona que dio el Oscar a Penélope Cruz como mejor actriz de reparto.
Al inicio de entrevista, Woody Allen explica que trabaja en su nuevo largometraje. De momento tiene el guion y trabaja «en la parte de negocio (el presupuesto)» de una película que podría rodarse en Italia. «No tiene por qué ser necesariamente allí, pero es una bonita idea pensar en Italia», reconoce Allen. «Si todo cuadra, quizá podamos rodar en cuatro o cinco meses», asegura.

Temas

Comentarios
tracking