Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Imagen del programa de Alan Titchmarsh censurado por Corea del Norte

Imagen del programa de Alan Titchmarsh censurado por Corea del NorteBBC/KCTV

Televisión

¿Por qué la televisión de Corea del Norte censura los vaqueros de un presentador de la BBC?

La televisión pública norcoreana pixela a un jardinero de cintura para abajo

El penúltimo ejemplo de censura en Corea del Norte tiene como inesperado protagonista a un jardinero británico, Alan Titchmarsh, presentador del programa de la BBC Alan Titchmarsh’s Garden Secrets. La televisión pública de Corea del Norte ha pixelado la imagen del hombre de cintura para abajo como si estuviese desnudo, solo que no lo estaba.
Su supuesto ‘pecado’, llevar unos pantalones vaqueros, una prenda que allí consideran «un símbolo del imperialismo estadounidense», según explica NK News y recoge The Times. El efecto que produce la imagen pixelada de Alan Titchmarsh es la de un hombre que parece cortado por la mitad y que está como flotando mientras realiza y explica sus tareas de jardinería.
No es esa la única licencia que se ha tomado la televisión de Corea del Norte con el programa de Alan Titchmarsh dedicado a las técnicas de jardinería que se empleaban en el siglo XVII, que se estrenó en Reino Unido en el año 2010 (Titchmarsh, que ahora tiene 73 años, tenía 59 por entonces) que en la televisión norcoreana ya se ha emitido en varias ocasiones desde 2022. Su duración se ha visto reducida de los 60 minutos del programa original a los 15 minutos de la versión norcoreana que, además, reemplaza la voz del jardinero británico por la de un narrador de Corea del Norte y música instrumental norcoreana.

Temas

Comentarios
tracking