Fundado en 1910

16 de junio de 2024

El legionario que aspira a ganar 'MasterChef'

El legionario que aspira a ganar 'MasterChef'La 1

‘MasterChef’

Un legionario marcha a la conquista de ‘MasterChef’

El casting del programa de La 1 sorprende una vez más

Así se presentó: «Soy militar. Estoy encuadrado en la Legión», en concreto, en el Tercio Don Juan de Austria. Pero eso no fue lo que más sorprendió: «No creo que sea redonda», dijo sobre el planeta que habitamos. En las redes quedó bautizado como «el legionario terraplanista». Se llama David, tiene 27 años y nació en Santa Coloma de Gramanet y es uno de los aspirantes que han superado el multitudinario casting de MasterChef.

¿Por qué cocina? «Uno que se tiene que adaptar a las situaciones que le vienen en la vida, y una de ellas es comer y estar alimentado», explicó. Está fuerte: Me gusta mucho hacer deporte. Yo tengo el deporte de la mañana, que es un deporte muy básico para mantenerte en forma. En ayunas, ir hasta la falda de la montaña. Subir la montaña andando, una hora, porque estoy operado de la rodilla. Otra hora bajo andando. Hago artes marciales. Luego voy al gimnasio, hago hierros. Y luego me meto una ingesta calórica de, aprox., 500 gramos de proteína”

Cuando le preguntaron qué ha estudiado, soltó que «numerología, psicología, filosofía, religión…». De ciencias no dijo nada, pero duda de que la Tierra tenga forma de pelota: «No creo que sea redonda. No sé a ciencia cierta cómo es, la verdad, pero lo que puedo apreciar todos los días ahora mismo subiendo a la montaña, tengo claro que no está a 150 millones de kilómetros el sol», afirmó convencido. Realizó después una extensa explicación, en la que vino a decir que sobre el papel la tierra gira sobre sí misma y en torno al sol, pero que él no lo nota: «Luego vas en un Ferrari a 200 kilómetros por hora y sientes vibraciones. ¿Y aquí no sientes nada?», se preguntó.

Con unas higadillas de pollo logró el billete de acceso. Tres de los cuatro jueces le dijeron que sí: Samantha Vallejo-Nágera, Jordi Cruz y el chef invitado, Marcos Morán. Pepe Rodríguez optó por el no, pero con tres síes bastaba. El legionario empezó a llorar cuando vio que iba a superar el casting: «Creo que uno tiene que esforzarse en hacer lo que quiere. Y si se lo propone y tiene determinación, nada le va a apartar de su objetivo».

Un ex militar diabético (el malagueño José, de 22 años), una mujer mallorquina que trabaja como dependienta en una tienda de moda que es madre de seis hijos (la mallorquina Pilar, 40) y un guitarrista de Mónica Naranjo y Def con Dos (Alberto, Madrid, 43) son otros de los aspirantes más llamativos. La lista la completan el contable Maicol (Colombia, 23 años), el educador social Ramón (Málaga, 30), el director de una compañía de retail conocido con el apodo Pulga (Madrid, 37), el empresario de hostelería Gonzalo (Madrid, 43), la diseñadora de joyas Samya (Marruecos, 25 años), la cantante y DJ Tessa (Madrid, 27), la publicista Ángela (Valencia, 29), la cocinera María (Madrid, 32), la profesora de inglés Choco (República Dominicana, 37), la contable Celeste (Barcelona, 35), la consultora financiera Tamara (Rusia, 31) y la camarera Adriana (Bilbao, 41). Todos ellos superaron la primera criba y aspiraban a los 100.000 euros del premio. Entre los que no lograron avanzar figura Idoia, hermana de la cantante Amaia Montero.

Prueba de exteriores

La prueba de exteriores se desarrolló al pie de la Sagrada Familia. En el equipo azul ejerció de capitana Samya (Marruecos, 25 años), que estuvo muy perdida durante el cocinado y se salvó gracias a la iniciativa de Celeste (Barcelona, 35), una mujer con incontinencia verbal que promete grandes emociones. «No te enterabas de dónde venía el aire», le dijo Pepe Rodríguez a Samya cuando ésta se quejó del protagonismo asumido por su compañera. El chef defendió a Celeste por tomar la iniciativa y sacar adelante su equipo, que fue el ganador: ella fue elegida la mejor del primer reto exterior.

En el plató todos los aspirantes participaron en una prueba en la que tuvieron que cocinar platos que marcaron su infancia, pero solo los delantales negros (que portaron los del equipo rojo, perdedor en exteriores) podían ser eliminados. La primera expulsada fue Tessa.

Comentarios
tracking