Fundado en 1910

01 de mayo de 2024

José Luis López-Linares rueda la película Hispanoamérica en Texas y Nuevo México

José Luis López-Linares rueda la película Hispanoamérica en Texas y Nuevo México

Dónde ver el nuevo documental de José Luis López- Linares, 'Hispanoamérica'

Este viernes, 12 de abril, llega a los cines españoles la nueva aventura del creador de España, la primera globalización

El próximo 12 de abril llegará a las salas de cine españolas el nuevo documental de José Luis López- Linares, Hispanoamérica. Del creador de España, la primera globalización, este nuevo filme trata la historia de la América hispana, que, según apuntan sus creadores, conocemos mal porque nos la han contado mal, y así hemos olvidado que Hispanoamérica es nuestra casa común.
El objetivo de este documental es tratar de romper con los tópicos que han mantenido durante siglos la Leyenda Negra. En una entrevista con El Debate, José Luis López-Linares aseguró que «la leyenda negra es el obstáculo principal que tenemos para tener una relación más estrecha entre España y América».
Documental 'Hispanoamérica'

Documental 'Hispanoamérica'RRSS

«Lo que yo quiero contar esta vez no habla tanto de leyenda negra, como la anterior, sino de lo que tenemos en común. Es una película distinta», declaró el director.
Este viernes, por fin, saldrá a la luz el filme. Todos aquellos que estén interesados pueden sacar su entrada de antemano y aquí podrán ver dónde se proyectará el documental Hispanoamérica.
Comentarios
tracking