Fundado en 1910

22 de junio de 2024

Tertulia política de El Hormiguero

Tertulia política de El HormigueroAntena 3

El Hormiguero

La tertulia de 'El Hormiguero' destaca lo absurdo de expedientar a Lambán: «El PSOE queda retratado»

Los contertulios consideran que lo chocante habría sido ver a Lambán votar a favor de la amnistía, algo de lo que su partido estaba en contra hace menos de un año

La semana en El Hormiguero ha terminado con la visita de Antonio Resines, uno de los actores más destacados del panorama nacional. A sus 68 años el intérprete sigue con cuerda para rato y ha ido al espacio de Antena 3 para presentar su último trabajo, Atasco, la nueva serie de Rodrigo Sopeña que podrá verse en Prime Video a partir del próximo 24 de mayo.

Como es habitual con Resines, la entrevista estuvo llena de momentos divertidos, de hecho, ya en la entrada del actor hubo una broma que terminó con Resines amenazando con irse del programa. El Hormiguero presentó al interprete con el rap que cantó durante la ceremonia de los Goya 2012. «Fíjate si te quieren que te han puesto hasta tu rap», empezó diciendo Motos. «Pero si se estaban cachondeando de mí», respondió el actor.

Antonio Resines en El Hormiguero

Antonio Resines en El HormigueroAntena 3

«Es un programa vergonzoso este que se ríen de los invitados. Qué horror, que espanto», siguió, justo cuando Pablo Motos lo interrumpió y pidió a la organización del programa que pusieran otro fragmento de su rap. «¡No, por favor! Me voy», aseguró en tono irónico.

Ya entrando en materia sobre la seria Atasco, el interprete admitió que no estaba completamente seguro sobre la trama de la misma. Esta declaración sorprendió al presentador. «¿Cómo que no sabes de qué trata?», le preguntó. «¿No me has oído? Va de un atasco», respondió Resines de manera contundente. «Pero, ¿cuál es el motivo del atasco?», insistió Motos. «Ni idea», confesó Antonio. «Así no se puede trabajar», comentó entre risas el presentador.

Resines explicó que no tenía más información sobre la serie porque solo le proporcionaron su parte del guion. Intentó justificarse mientras Pablo seguía sorprendido: «Aunque solo conocieras tu parte, ¿no te interesaba saber más?». «No, es que estaba muy apurado de tiempo. Pregunté al director, pero no me lo explicaron. Es culpa de la producción. Me leo todo lo que me envían, pero esto no me lo mandaron. Ni siquiera sabía que eran 18 historias», explicó Resines.

No hubo tiempo para la política en la entrevista a pesar de que Antonio Resines, que siempre ha manifestado ser de izquierdas, haya sido muy crítico con Pedro Sánchez y la ley de amnistía. Sin embargo, durante la tertulia Tamara Falcó confirmó que también iba a participar en un programa de Telecinco –aunque seguirá en El Hormiguero– y analizaron el escenario que han dibujado las urnas en Cataluña.

La tertulia política de los jueves

En opinión de Cristina Pardo, la victoria de Illa es «una buena noticia» y Puigdemont tiene «un problema y está deseando que se repitan las elecciones». Además, considera que ERC tiene «una posición complicada», pues tendrá que decidir si hacer presidente a Illa o arriesgarse a una repetición electoral, donde presumiblemente perderían aún más votos.

Quien fue más crítico con los socialistas fue Juan del Val. El escritor cree que en Cataluña «han premiado al PSC», pero que en el resto de España «no es una medida» que le vaya a salir bien a Sánchez. De hecho, considera que si Illa consigue gobernar –algo que ve muy factible– el Gobierno de España tendrá muy complicada su supervivencia.

El momento más destacado de la tertulia fue el tema del expediente a Javier Lambán, quien será expedientado por el PSOE al saltarse el pleno del Senado donde se votaba la ley de amnistía, una medida a la que el secretario general del PSOE de Aragón siempre se ha opuesto.

«Lambán piensa hoy lo que pensaba Sánchez hace 4 minutos. Él no ha sido quien ha cambiado de opinión», reflexionaba Cristina Pardo. Unas palabras a las que se sumó Nuria Roca: «Es un movimiento innecesario. El PSOE queda retratado porque como dice el refrán 'donde dije digo, digo Diego».

Comentarios
tracking