Fundado en 1910

21 de junio de 2024

Bruce Willis, en La Jungla de Cristal 2

Bruce Willis, en La Jungla de Cristal 2

Historias de película

La frase que Bruce Willis nunca quiso decir en la saga Jungla de cristal

El actor no quería que La jungla 2: Alerta roja tuviese bromas y provocó una discusión durante el rodaje por una frase y una escena que no le gustaban

Ha pasado ya dos años desde que el actor Bruce Willis sufriera el revés de salud que le retiraba del mundo profesional: una demencia frontotemporal, un trastorno cerebral que afecta principalmente al lóbulo frontal y al temporal del cerebro, y que le ha mantenido desde entonces alejado del mundo de la interpretación.

Para festejar el día del 69 cumpleaños de Bruce Willis, Demi Moore, exmujer y madre de las hijas del actor, publicaba varias imágenes de Bruce Willis acompañadas de un mensaje de felicitación: «¡Feliz cumpleaños, BW! Te amamos y estamos muy agradecidos por ti», se leía en su post en Instagram. Tras la publicación, el post se llenaba de comentarios de apoyo y de cariño al intérprete.

Bruce Willis es conocido por una amplia gama de películas, y una serie de televisión como Luz de luna, a lo largo de su carrera. Entre ellas, las que forman la saga iniciada en 1988 con Jungla de cristal (Die Hard). Esta película lanzó a Willis a la fama como el intrépido John McClane, del departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York, quien se encuentra atrapado en un rascacielos durante un intento de robo, e intenta rescatar a su esposa y otros rehenes que están siendo retenidos por un grupo de terroristas liderados por Hans Gruber, interpretado por Alan Rickman. La película es todo un clásico del cine de acción y dio lugar a una saga con varias secuelas que convirtió a Bruce Willis en una estrella de acción reconocida mundialmente.

El éxito de la primera película fue tal que la secuela no tardó en aparecer. Sin embargo, el rodaje de La jungla 2: Alerta roja no estuvo exento de polémica. Recientemente su director, Renny Harlin, reveló algo que llamó la atención. Durante el rodaje tuvo un conflicto con Willis, ya que el actor se negó a decir una de las frases que los guionistas habían escrito para él, pues consideraba que «los comentarios chistosos son una tontería. En una situación real, con vidas en juego, no se puede decir ese tipo de cosas». Lo cierto es que el actor no quería añadir humor a su personaje, y tuvo una lucha constante con el director por este asunto a lo largo del rodaje.

El motivo de la discusión viene por un corte breve, un sencillo diálogo de no más de 10 segundos, que pasó a la historia por una frase de John McLane. Esta es la situación: John está esperando a su mujer en un aeropuerto y, tras un enfrentamiento con varios tipos sospechosos (intercambio de tiros incluido), coge las huellas a uno de los muertos y se va a un mostrador de información dentro del aeropuerto. Allí, aparece una recepcionista que le atiende y le dice que le va a pasar por fax las huellas del tipo para que las coteje. En ese momento la chica de recepción le dice: «Cierro dentro de una hora, ¿nos vamos a tomar una copa», a lo que John McClane contesta: «Solo el fax, encanto, solo el fax», dice el personaje de Bruce Willis mientras se señala el anillo de casado.

Para el actor esta frase «era cursi», y no quería decirla, aunque, finalmente, lo hizo a regañadientes. Estas palabras se convirtieron en un momento recordado de la película y una de las muchas demostraciones del carisma de Bruce Willis en la saga. Sin embargo, el director reconoce que estuvo una hora intentando convencer al actor para que se involucrase y lo dijera: «Se necesitaron 15 tomas. Pero está en la película y a la gente le encanta. No es solo gracioso, demuestra que se preocupa por su mujer. Lo hace identificable y realmente un tipo honorable. Porque no se trata solo de salvar el mundo, sino de algo mucho más personal», dijo Renny Harlin.

Temas

Comentarios
tracking