Fundado en 1910
Marina Rivers, Francis y Pocholo reaccionando a la prueba de eliminación de la semifinal de MasterChef Celebrity

Marina Rivers, Francis y Pocholo reaccionando a la prueba de eliminación de la semifinal de MasterChef CelebrityRTVE

MasterChef Celebrity 9

La prueba imposible que ha decidido los finalistas de 'MasterChef Celebrity': «Hemos pasado de hacer flanes a esto»

Inés Hernand fue la más destacada desde la primera prueba y gozó de privilegios durante todo el programa

La undécima entrega de MasterChef Celebrity 9, que arrancaba con un momento emotivo, en el que los concursantes pudieron cocinar con sus seres queridos, estuvo marcada por la elección de los finalistas del concurso culinario.

Desde la primera prueba, la más destacada por los jueces fue Inés Hernand, quien fue la mejor tanto en el primer cocinado como en la prueba de exteriores. Uno de los beneficios que obtuvo, además de ser elegida la primera concursante de la gran final, fue la de ser capitana y elegir los equipos de la prueba de exteriores. Junto con Marina Rivers y Pitingo, serían los elegidos como grupo vencedor. Sin embargo, una crema se le atragantó a Marina, que la precipitó a la eliminación junto con Pocholo y Francis.

Un «reto épico». Así definía el chef Jordi Cruz la prueba de eliminación de la semifinal de MasterChef Celebrity 9. En esta ocasión, se enfrentaban a la repostería, un área de la cocina que ya es compleja de por sí. Sin embargo, la llevarían al siguiente nivel, teniendo que replicar tres cuadros abstractos.

Los tres cuadros que debían replicar los concursantes de MasterChef Celebrity para acceder a la final

Los tres cuadros que debían replicar los concursantes de MasterChef Celebrity para acceder a la finalRTVE

De la mano de los reposteros Saray Ruiz, Lluc Crusellas y Ricard Martínez tendrían que replicar las obras Composición VIII, de Wasilly Kandinsky; The Ten Largest, number seven, de Hilma af Klint; y The glory of the Lord, de Georgiana Houghton. «Limpieza, finura y elegancia» eran las características que debían mostrar, aseguraba Crusellas. Los concursantes vieron como los maestros chocolateros los pintaban con comida, que sería la misma tarea que tendrían encomendada. «¿Me estás diciendo que tengo que hacer todas esas elaboraciones?», exclamaba Pocholo. Había más de 30 por hacer. A los tres aspirantes a la final se les escapaba una risa nerviosa.

El último eliminado antes de la final

El otro de los privilegios de Hernand por haber sido la mejor en exteriores fue la de asignarles los cuadros: Marina Rivers el de Kandinsky, Francis el de Hilma af Klint y Pocholo el de Houghton. «Va a estar en quien lo haga menos mal, como el Gobierno», comentaba. Estos dos últimos se vieron abrumados desde el principio, considerándose los eliminados desde el primer momento. Por el contrario, la influencer se mostró metódica y con un ánimo muy diferente. Y el resultado era un fiel reflejo de ello.

Marina, con diferencia, fue la mejor, asemejándose bastante al plato-cuadro de Ricard Martínez. Los inseparables Pocholo y Francis vieron como los jueces escogían al primero como eliminado antes de la gran final de MasterChef, después de hacer una versión de la versión de Saray Ruiz. «Nunca hemos tenido a nadie tan aplicado como tú», le reconocía el chef, Pepe Rodríguez, antes de que se marchase de las cocinas.

Inés Hernand, Marina, Francis y Pitingo lucharán por un puesto en el duelo final para conseguir ser el próximo ganador de MasterChef Celebrity 9.

Temas

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas