Fundado en 1910
David Broncano, en el programa de este jueves de La Revuelta

David Broncano, en el programa de este jueves de La RevueltaTVE

Televisión

Agentes de la Policía se hartan de Broncano y La Revuelta: «Cuando queráis hablamos de nuestros controles»

Desde el sindicato de la Unión Federal de Policía han criticado las bromas del programa de La 1 sobre las pruebas de acceso y la labor de los agentes

El sindicato Unión Federal de Policía (UFP) ha contestado a La Revuelta a través de su cuenta oficial de X a raíz de las burlas de Grison y Broncano a los policías en el programa de este jueves.

Desde La Revuelta dijeron que no había que estudiar mucho para ser policía y que algunos miembros del cuerpo consumen estupefacientes. «A ver si te crees tú que ellos van limpios», dijeron en el programa de TVE en tono de burla. También insinuaron que las pruebas físicas eran muy fáciles y que Grison las pasaría sin problema. «Yo ahora mismo corro delante de un Policía Nacional y tengo que estar esperando a que llegue», bromeó Grison.

Desde el sindicato Unión Federal de Policía no se han tomado bien las bromas que se hicieron en La Revuelta. Ya es habitual que en este tipo de programas se desprestigie la labor de la Policía Nacional, y desde el gremio han querido dejar un recado al programa de Broncano.

«Cuando queráis ponemos nuestra formación sobre la mesa para que habléis con conocimiento de causa. Cuando queráis hablamos de nuestros controles y estricta normativa sobre el consumo de drogas y las graves consecuencias por su consumo», comentó el sindicato en su mensaje a través de X. «Cuando queráis hablamos de las unidades con pruebas físicas exigentes y con 'reválidas' para continuar. Cuando queráis hablamos de nuestras pruebas de acceso que difícilmente pasaríais», prosiguió, poniendo en duda la capacidad de aquellos para ingresar al cuerpo.

«Cuando os reís de la Policía Nacional os reís de 70.000 hombres y mujeres y de miles de aspirantes que cada año quieren formar parte de este estilo de vida. Os reís... pero no hacéis gracia», concluyó el representante de la Policía Nacional.

Algunas figuras públicas se pronunciaron al respecto como es el caso de Macarena Olona, ex diputada del Congreso que escribió a través de su cuenta personal de X: «Para hablar mal de la Policía te sobra lengua. Para ser como ellos, te faltan…. No solo se aplica a Pablo Iglesias», escribió la exdiputada, haciendo referencia a unas palabras que le dedicó a Pablo Iglesias hace un tiempo en el programa 59 segundos de La 1.

comentarios
tracking