Fundado en 1910

El escritor Stephen King

Cine

La venganza de Stephen King con el director de la película 'Cadena perpetua'

El gran novelista de terror sobrenatural recibió un cheque por valor de 5.000 dólares por los derechos de su obra y lo que hizo con él fue algo insólito

Stephen King, uno de los mejores escritores de novelas de misterio y terror, si no el mejor, ha sido una de las grandes fuentes de inspiración para la industria del cine en los últimos años.

Su peculiar y personal estilo al escribir y sus originales y sorprendentes ideas han dado como resultado la adaptación de numerosas de sus obras como son El resplandor, dirigida por Stanley Kubrick o Cuenta conmigo, de Rob Reiner.

Cadena perpetua sigue siendo una de las mejores películas surgida de sus novelas. La maestría del filme dirigido por Frank Darabont reside sobre todo en las actuaciones de sus dos protagonistas, Tim Robbins (Andrew Dufresne) y Morgan Freeman (Red).

La historia sigue los pasos de Dufresne, quien ha sido condenado a cadena perpetua por el supuesto asesinato de su mujer. Ya en la cárcel de Shawshank, comienza a entablar relación con el resto de los integrantes de la prisión pero, de una manera especial con Red, el recluso que maneja los sobornos y al director de la penitenciaria intentando ganarse su confianza mientras elabora un elaborado y complejo plan de fuga.

Pese a que los años la han convertido en una película de culto, la recepción del filme no fue exactamente lo que se esperaba. Con un presupuesto de 25 millones de dólares, Cadena perpetua solo logro recaudar cerca de 28 millones en taquilla. Además, el filme fue nominado a siete Oscar pero no logró llevarse ninguna estatuilla en una gala en la que arrasó Forrest Gump.

Tim Robbins y Morgan Freeman en Cadena perpetuaGTRES

Cadena perpetua hizo que Frank Darabont se asentara como uno de los directores más interesantes de la época, llevándole a repetir la experiencia años más tarde de volver a llevar a la gran pantalla una de las novelas de Stephen King, en este caso, La milla verde.

El escritor recibió un cheque por valor de 5.000 dólares por los derechos de Cadena perpetua. Sin embargo, King nunca llegó a cobrarlo. Años después de la película, el escritor decidió enmarcarlo y enviárselo por correo a Darabont con este mensaje: «Por si alguna vez necesitas dinero para la fianza. Con cariño, Steve».