
Kyle Alessandro, cantando su tema Lighter
Televisión
Eurovisión 2025: Kyle Alessandro, el otro cantante que da voz a España además de Melody
El representante de Noruega tiene raíces españolas
Nuestra representante para Eurovisión 2025, Melody, interpretará su canción Esa diva este martes por la noche en la primera semifinal del certamen que acoge Basilea (Suiza) con su presencia garantizada en la final de Eurovisión de este sábado 17 de mayo. Melody no será la única que hable español en esta nueva edición, pues el representante de Noruega, Kyle Alessandro, habla un perfecto castellano debido a sus raíces españolas.
Y es que el padre del joven artista nació en Madrid, pero desde los siete años se crio en la localidad malagueña de Fuengirola. A su vez, su abuela era de Salamanca y su abuelo, de Perú, vino a España para estudiar Medicina y terminó enamorándose y casándose con una española.
La madre de Kyle sí es nacida en Noruega al igual que sus progenitores, pero también se crio en Fuengirola donde conoció al padre del cantante.
Kyle Alessandro actúa este martes en la primera de las dos semifinales del festival. Lo hará en octava posición, entre Portugal y Bélgica, en una noche donde también Melody actuará pese a tener su participación asegurada en la gran final.
La otra semifinal se disputará el próximo jueves y las 10 canciones más votadas por el público en cada una de ellas avanzarán a la gran final del sábado 17 de mayo.
Su madre es fundamental para el artista, de hecho, la canción con la que representará a Noruega, Lighter, compuesta por él mismo en su habitación de la pequeña localidad de Steinkjer, está inspirada justamente en ella.
«Mi madre tuvo cáncer y le dijeron que le quedaban seis meses de vida. Durante ese tiempo siempre me estaba diciendo que no perdiera mi luz. Al final lo superó, se curó y ya no tiene cáncer», explica el cantante en una entrevista en 20minutos.
Con esta canción, Kyle ganó en Noruega el Norwegian Melodi Grand Prix, lo que equivale al Benidorm Fest en nuestro país. Kyle cuenta con recibir también el apoyo del público español.