Fundado en 1910
Yuval Raphael, representante de Israel para Eurovisión 2025

Yuval Raphael, representante de Israel para Eurovisión 2025GTRES

Televisión

Así se prepara la cantante de Israel en Eurovisión ante los abucheos que recibirá en su actuación

Yuval Raphael se sincera tras lo ocurrido durante la edición pasada con su compatriota Elenena Golan

Yuval Raphael, representante de Israel en Eurovisión 2025, no lo tendrá fácil en el escenario del ST. Jakobshalle de Basilea, donde este jueves se disputa la segunda semifinal de Eurovisión 2025.

El conflicto en Gaza genera un gran componente de animadversión hacia los israelíes en eventos que tienen una gran cantidad de público y son seguidos por multitud de personas a través de la televisión, como es el caso de Eurovisión.

Debido a este motivo, la cantante ha afirmado que ha ensayado con ruido y abucheos de fondo en algunas ocasiones para aclimatarse de la mejor manera posible ante cualquier escenario que pueda pasar durante su actuación.

La BBC ha preguntado a Raphael si cree que su actuación será recibida con abucheos por el público, tal y como sucedió durante la actuación de su compatriota Elena Golan durante la edición del pasado año. «Creo que sí, pero estamos aquí para cantar y voy a cantar con todo mi corazón para todos» decía la artista.

Yuval, que actuará el jueves 15 de mayo en la segunda semifinal de Eurovisión con su canción New Day Will Race, reconoce que tiene «mucho peso sobre mis hombros, tengo una gran responsabilidad. Mucha gente en casa espera algo».

La cantante también se ha querido pronunciar sobre los diferentes puntos de vista y quejas que han expresado diferentes artistas ante la presencia de Israel en el certamen musical. «Todos tienen opiniones, estoy dejando todo de lado y concentrándome en lo más importante. El lema de este año es 'Unidos por la música', y para eso estamos aquí», afirma categóricamente.

Respecto a la situación de la alfombra turquesa en la que se encontraban numerosas personas con banderas y pancartas de apoyo a Palestina, Raphael asegura que «daba un poco de miedo y me hacía sentir incómoda, pero me hace recordar por qué estoy aquí y mi objetivo, que es difundir todo el amor que pueda y enorgullecer a mi país».

Elena Golan, representante de Israel en Eurovisión el año pasado, recibió abucheos durante su actuación y la UER decidió meter aplausos de fondo para que no quedara tan patente el gran rechazo ante la presencia israelí en Eurovisión. Veremos si sucede lo mismo en la actuación de Yuval Raphael.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas