Fundado en 1910
Tom Cruise, en una imagen del tráiler de Misión Imposible: Sentencia final

Tom Cruise, en una imagen del tráiler de Misión Imposible: Sentencia finalParamount Pictures

Crítica de cine

Así es 'Misión Imposible: Sentencia final', ¿la despedida de Tom Cruise de Ethan Hunt?

El 23 de mayo se estrena en España la nueva y posible última película de la saga Misión Imposible protagonizada por Tom Cruise

Octavo (y último?) episodio de la serie cinematográfica de Misión imposible siempre de la mano de Tom Cruise, que le ha consagrado más de treinta años de su vida, desde el estreno en 1996 del filme epónimo dirigido por Brian De Palma e inspirado en la maxiserie televisiva, inventada en 1966 por Bruce Geller.

Esta vez en Mission: Impossible - The Final Reckoning (que en España se estrenará el 23 de mayo con el título de Misión Imposible : Sentencia final) el imbatible Ethan Hunt debe enfrentarse con una cierta entidad, emanación de la Inteligencia Artificial, que se propone destruir al mundo para recrearlo sin el estorbo de los seres humanos, demasiado enfrascados en luchas intestinas y sumidos en constantes crisis económicas y políticas que no lo hacen confiable para un correcto uso de los recursos naturales.

Esta es la cuarta vez que Cruise es dirigido por Christopher McQuarrie, que ganara un Oscar como guionista en 1996 por Sospechosos habituales, y el modelo se repite una y otra vez con sumo éxito aunque el hecho de que ahora se lo anuncie como el último de la serie, tal vez sea más atribuible a la edad del protagonista, 63 años (los cumplirá el próximo 3 de julio), que a una posible merma en el gusto del público.

Y en efecto, durante las exorbitantes dos horas 49 minutos que dura el filme pasa de todo y en tal abrumadora cantidad de acción en tierra, mar y aire, desde el helado Mar de Bering hasta Malta, Sudáfrica, Noruega, Reino Unido e Italia, que dejará satisfecho incluso al más exigente público adulto, aún aquel más reticente a aceptar la muy citada suspensión de la incredulidad.

Secuela de Misión Imposible: Sentencia Mortal. Parte Uno del 2023, el filme ve a Ethan Hunt hundiéndose en las heladas aguas árticas para rescatar una llave hundida con un submarino ruso en el 2012, pasar de una avioneta a otra en pleno vuelo, tirarse al vacío aparentemente sin paracaídas y rivalizar con el villano (Esai Morales) en un duelo de autos, además de los habituales tiroteos y peleas cuerpo a cuerpo.

Y además de Ving Rhames (el único actor que se ha perpetuado en los ochos filmes de la serie) se puede ver a Angela Bassett en el rol de la presidenta de los Estados Unidos, y Hayley Atwell que tiene a su cargo la única escena erótica con una resurrección boca a boca que no va para mayores.

En resumen, un filme que gustará a un público de grandes y jóvenes sin demasiadas pretensiones y admiradores de Tom Cruise que en ciertos momentos deja transparentar un cierto cansancio físico que vuelve más humano a su personaje.

Temas

comentarios
tracking