El presidente de RTVE, José Pablo López
El presidente de RTVE denuncia el acoso a profesionales del ente público
«Un día este acoso puede convertirse en agresión física», advierte José Pablo López
El presidente de RTVE, José Pablo López, ha denunciado a través de su cuenta en la red social X el acoso a varios profesionales del ente público en sus conexiones durante varias concentraciones, que José Pablo López ha catalogado como «ultraderechistas».
«La televisión pública es, para algunos, un objetivo a batir. En los últimos meses se está alentando el acoso contra los profesionales de RTVE. La legítima crítica ha dado paso al señalamiento de nuestros profesionales desde ámbitos políticos y «pseudo-periodísticos». Esto es inaceptable e impropio de una democracia. La consecuencia de este señalamiento es evidente: un incremento exponencial de las agresiones», explica el presidente de RTVE en un mensaje en la red social X en el que detalla varios ejemplos de hostigamiento a profesionales del ente público.
«1.- Se ha tratado de impedir nuestro trabajo ante la sede del PSOE o en la plaza de Colón de Madrid, coincidiendo con distintas concentraciones ultraderechistas.
2.- Hoy tres de nuestros compañeros (Claudia, Juan y David) han sido obligados a marcharse de la concentración por la independencia judicial al grito de «rojos de mierda» y recibiendo amenazas como «acuérdate de mi cara».
3.- Se está amenazando con el cierre de programas de la televisión pública desde formaciones políticas.
4.- Se han filtrados los datos personales de buena parte de nuestros presentadores como Silvia Intxaurrondo, Javier Ruiz, Jesús Cintora, David Broncano o Marc Giró, entre otros.
5.- Se está hostigando a la salida de actos públicos a nuestros profesionales.
6.- El acoso en redes a los profesionales de RTVE se incrementa cada día. Un día este acoso puede convertirse en agresión física», asegura finalmente José Pablo López.
Entre las reacciones a la publicación del presidente de RTVE se encuentra la de Antonio Naranjo, columnista de El Debate y presentador de El Análisis del Diario de la Noche en Telemadrid.
«Mi solidaridad con todos los que están siendo objeto de esta persecución. Me parece lamentable que se hostigue a un periodista, diga lo que diga en su programa. Mi solidaridad y repudio. Pero también es inaceptable que alguno de ellos impulse manifiestos contra el «golpismo mediático y judicial». Es un bochorno y hay que decirlo», afirma Antonio Naranjo.