La reportera de Malas Lenguas Cristina García, en la comparecencia de Elías Bendodo
Televisión
Una reportera del programa de Cintora en TVE pierde los papeles con Bendodo en la sede del PP
Cristina García, del programa Malas lenguas, ha cortado reiteradamente la comparecencia del dirigente ante los medios para hablar de los incendios
El vicesecretario de Política Autonómica, Municipal y Análisis Electoral del PP, Elías Bendodo, ha atendido en la mañana de este jueves a los medios de comunicación la sede del partido en la calle Génova, en Madrid, con los incendios que asolan España como foco de atención. Bendodo ha criticado con dureza al Gobierno de Sánchez. «El Gobierno tiene que enterarse de una puñetera vez de que los incendios no se apagan con ideología ni con crispación. Los incendios se apagan con colaboración y lealtad institucional. Es lo que hemos pedido desde el primer minuto desde los gobiernos autonómicos», expresaba al inicio de su comparecencia.
Entre el poblado corrillo de periodistas, Cristina García, reportera del programa de TVE Malas lenguas, ha intentado, sin éxito, acaparar el protagonismo cortando en repetidas ocasiones tanto a sus compañeros de otros medios como al propio Elías Bendodo.
«Señor Elías, señor Elías (sic), ¿cómo explica usted que comunidades autónomas como Castilla y León pidan más medios al Gobierno central mientras tienen algunos inoperativos?», ha preguntado la reportera de Malas lenguas siguiendo la línea tendenciosa del programa de Jesús Cintora a favor del Gobierno de Sánchez y en contra de PP y Vox.
«Esa no es la información que tengo yo», respondía Elías Bendodo. «Mire, yo he sido consejero de Emergencias y de Interior en un gobierno autonómico, en Andalucía y he estado al frente de inundaciones, incendios, y cuando hay una crisis así, se movilizan todos los recursos autonómicos. Y una vez movilizados, ya que el Gobierno nacional no llama, el Gobierno autonómico pide ayuda al Gobierno central», ha continuado el vicesecretario del PP.
Mientras otros periodistas formulaban sus preguntas, la reportera de Malas lenguas pisaba el turno de sus compañeros y se quejaba de que no había acabado de preguntar con frases como «no he terminado», «joder, de verdad», «una y ya acabo» o «no he acabado».
Como su táctica no surtía efecto, la reportera del programa de Cintora cortaba la respuesta de Bendodo a otro periodista acerca de si había un sobredimensionamiento en las peticiones de los gobiernos autonómicos en relación a los incendios. «Por ejemplo, en Castilla León, cinco puestos de mando y se han utilizado dos», ha observado Cristina García interrumpiendo a Bendodo en varias ocasiones. «Pero lo que les critican es que los tienen y no los usan», ha vuelto a la carga la reportera. «A ver si me deja usted hablar, por favor», pedía Elías Bendodo, con la educación que no ha mostrado la reportera de Malas lenguas, para poder continuar respondiendo a otro de los periodistas.