La cogida de Alfredo Duro en los encierros de San Sebastián de los Reyes
Alfredo Duro sufre una cogida durante los encierros de San Sebastián de los Reyes
El conocido periodista deportiva ha querido conocer de primera mano este evento que cada año se celebra por estas fechas en su localidad natal
Alfredo Duro, el célebre periodista deportivo y tertuliano de El Chiringuito, el programa deportivo presentado por Josep Pedrerol, ha tenido un grave percance durante uno de los famosos encierros de San Sebastián de los Reyes (Madrid), conocidos popularmente como 'el Pamplona chico' por la magnitud y la tradición del evento.
El programa le ha dedicado un cariñoso mensaje en las redes sociales para desearle también una pronta recuperación tras la cogida que ha sufrido durante el encierro: «¡Mucho ánimo Alfredo Duro! Nuestro Duro ha sufrido un percance en el encierro de San Sebastián de los Reyes. ¡Recupérate pronto, amigo!».
Alfredo Duro ha participado en el encierro de este año como corredor, algo que suele ser habitual debido a su afición por vivir en primera persona uno de los eventos más grandes y populares de la localidad en la que nació. Durante la carrera ha sido alcanzado por uno de los toros y posteriormente le han pasado también por encima el resto del grupo que ha protagonizado el encierro. El público entró en shock al ser testigo de esta cogida y el periodista deportivo fue atendido minutos después por los servicios médicos, una vez que finalizó el peligro. Por el momento, no se conoce ningún parte médico ni la evolución sanitaria de Alfredo Duro tras haber sufrido este golpe de gravedad.
San Sebastián de los Reyes celebra por estas fechas una de las fiestas patronales más conocidas e icónicas de la Comunidad de Madrid y que está dedicada al Cristo de los Remedios. La programación de este evento es bastante diversa, en la que se incluyen encierros taurinos que se suelen comparar con los que se producen en Pamplona por San Fermín. Estos encierros cuentan además con un gran despliegue operativo y policial para garantizar la seguridad de los participantes y de los espectadores. Cada año este evento recibe también la visita de multitud de gente tanto de la región como del resto de España.
Este encierro es conocido por su rapidez, intensidad y el gran número de corredores. Los toros recorren un trayecto amplio, vallado y urbano. Cada año se producen con frecuencia heridas de gravedad entre los corredores, y en esta ocasión lo ha sufrido en sus propias carnes Alfredo Duro.