Pablo Motos, presentador de El Hormiguero
Bertín habla de su hijo, Sergio Ramos canta 'Cibeles' y 400 drones celebran los 20 años de El Hormiguero
El 20 aniversario se cerró con la exhibición de los 400 drones y un recuerdo muy sentido
Pablo Motos ha regresado al prime time de Antena 3 con El Hormiguero, celebrando sus 20 años en antena, siendo un líder cada vez más fuerte y desplegando un abanico de novedades excelente. Ha estrenado la nueva temporada con Bertín Osborne hablado de su hijo; Sergio Ramos, en directo, desde México le ha presentado su nuevo disco Cibeles y le ha dicho que: «cuando deje el fútbol me dedicaré a la música»; un gran espectáculo con 400 drones formando figuras en la Gran Vía madrileña y un vídeo excelente «Pánico en la Gala» con los personajes más importantes de la actualidad ha mostrado los 20 años de El Hormiguero con calidad y… alargando el tiempo del programa, una táctica para ampliar su distancia con La Revuelta. Esto le insinuó Bertín.
Pablo Motos ha comparado lo que ocurría hace veinte años y hoy: los móviles tenían botones, los de 65 años eran viejos y ahora su trabajo es criar a su hijo de dos años; el Peugeot en el que viajaba Pedro Sánchez, ahora no podría entrar en la Zona Central de Madrid, pero ha añadido el presentador: «Este es un lugar donde pase lo que pase te hacemos sentir bien».
Bertín Osborne abría la noche y no podía ser de otra forma: hablando de su hijo con Gabriela Guillén, portada de la revista Hola. «Tengo un niño-le explica el cantante a Motos. Es un encanto, una monada de niño. La gente decía: le gusta tenerlo escondido, se avergüenza, no lo saca. Ahora que salgo con él en una portada… Otro follón. Si hago una cosa y si no la hago… Hago lo que me da la gana. El niño está muy bien y la madre también».
Bertín, dicharachero, suelto, bromista, contó que «No me leo los guiones. Tenía una presentadora conmigo que se aprendía su guion y el mío. Solo leo la escaleta. Yo no caliento la voz antes de salir a actuar… Ensayo el sonido y punto». En un momento determinado aparece Torrente (Santiago Segura) en la conversación, pero Motos corta el tema: «No vamos a decir nada, porque va a pasar una cosa muy gorda» Se queda en el aire la sorpresa.
Bertín desayuna una copa de vino: «que te da en la frente un brillo fantástico y lo acompaño con huevos y picos». Y para finalizar descubre un secreto para los submarinistas: la isla de Es Vedrá, junto a Ibiza. «Tiene -explica Bertin- por debajo una especie de chimenea que te sube a un lago natural precioso. Esto lo sabe poca gente, pero hay que ir con precaución». También, aprovecha para anunciar su última gira musical por las ciudades y países que le han querido. Será su retirada del mundo de la música.
Otro invitado de la noche es Sergio Ramos, exfutbolista del Real Madrid y actualmente en el Monterrey de México y nuevo integrante del mundo musical con la presentación de su primera canción: Cibeles, dedicada a su salida del Real Madrid. Ramos, vía satélite, explica a Motos y Bertín: «Estoy muy contento con mi iniciación musical. Llevo un año y medio, y espero dedicarme a la música cuando deje el fútbol». Las críticas a su canción son imparables. «No sabe cantar», pero «que hace este en la música». La realidad es que en Spotify suma ya 50 millones de reproducciones y casi tres millones en X en 20 horas.
Motos le pregunta si alguna frase de la canción va dirigida al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez. «No, me llevo muy bien con él. Se la dedico al madridismo. Florentino, como yo, tenemos un amor común: El Real Madrid. Siempre estaré dispuesto a volver. Ahora están rejuveneciendo al equipo, en época de tránsito. Soy madridista y volveré».
Sergio Ramos quiere ser entrenador, pero la música le absorbe el tiempo. Y Pablo Motos le sugiere: « ¿Una canción junto con Shakira hablando de Piqué?». «No se descarta», responde entre risas el futbolista. Tiene ya estructurados 18 temas musicales más. No descansa.
El 20 aniversario se cerró con la exhibición de los 400 drones y un recuerdo muy sentido hacia la colaboradora del El Hormiguero, Marta Jiménez, «la adrenalina», que falleció en un accidente de montaña hace dos meses.