Javier Ruiz, este lunes en Mañaneros 360
Televisión
La bronca de Javier Ruiz y Antonio Maíllo en TVE: «El programa lo dirijo yo, no usted»
El presentador de Mañaneros 360 ha mostrado su enfado con el coordinador federal de IU: «Señor Maíllo, segunda vez que me insulta y yo a usted, no»
Javier Ruiz despedía este lunes su conexión en Mañaneros 360 con Antonio Maíllo cuando el coordinador federal de Izquierda Unida le hacía ver, de forma educada, cómo le había dado «poca posibilidad de explicar el porqué doy el salto a la candidatura de Andalucía». «Señor Maíllo, vamos fatal de tiempo y poco espacio para el mitin», respondía sorprendido el presentador.
«No es mitin, es simplemente que, si me llama, pues que tenga más respeto hacia los que intentamos representar a los sectores de izquierda en Andalucía y en España, simplemente le pido eso», observaba Maíllo.
Javier Ruiz no ocultaba su enfado: «Señor Maíllo, todo el respeto del mundo, me permitirá que las preguntas se las haga yo. Yo soy periodista y le hago a usted las mismas preguntas incómodas que le hago al Partido Popular. No me diga usted que, porque no le pregunto lo que usted quiere, le estoy faltando al respeto. Faltaría más».
«No, no es eso. Usted me llama, estoy una hora pendiente, me hace una pregunta, pasa a los tertulianos otra vez…», comentaba el coordinador federal de IU. El enfado del presentador, que interrumpía al invitado en ese momento, iba a más.
–Javier Ruiz: Porque dirijo el programa, señor Maíllo, no lo dirige usted. Con todo el respeto, este programa lo dirijo yo si a usted no le importa.
–Antonio Maíllo: El respeto que usted me ha faltado teniéndome aquí prácticamente una hora para dos preguntas. Con humildad vengo cuando usted me llame, pero hombre, un poquito de consideración sí se lo agradezco.
–Ruiz: Me va a perdonar usted, y le mando todo el abrazo y el cariño del mundo. Ni el PP me ha dicho a mí lo que me está diciendo usted. No me ha dicho ni cuánto tiempo tengo que dedicar a un invitado, ni qué preguntas tengo que hacer. Le agradezco que haya estado con nosotros y, con toda la simpatía que a usted le tengo, usted no me dirige a mí, ni usted ni ningún partido político, si no le importa le agradecería que usted tenga el respeto que yo sí le guardo a usted.
–Maíllo: Por favor, Javier, me parece de una demagogia brutal, pero en fin, un abrazo
–Ruiz: Señor Maíllo, segunda vez que me insulta y yo a usted no. Segunda vez
«No le he insultado. Le pido todas las disculpas del mundo», aclaraba con humildad Maíllo.
«Podemos estirar esto todo lo que usted quiera. Le vuelvo a decir: está usted de invitado porque yo he decidido que usted se siente aquí, le hago las preguntas que yo estimo convenientes y dirijo esto yo, no usted, ni ningún partido político. No le he faltado el respeto a Vox, no le voy a faltar a Izquierda Unida», explicaba Ruiz.
Maíllo no estaba de acuerdo con la reacción del presentador, que ha calificado como «desproporcionada», pero ha buscado el entendimiento. «Me parece desproporcionada su respuesta pero asumo con humildad su posición y mi respeto y mi admiración, que sabe que la tiene».
Javier Ruiz se mostraba más conciliador y agradecía la educación del invitado. «Hagamos una cosa, señor Maíllo. Démosle a esto una segunda oportunidad. Volvamos a encontrarnos. Le pido a usted respeto y le garantizo que yo se lo guardo a usted. Le agradezco de verdad la educación, señor Maíllo. Cuídese, un abrazo fuerte», despedía la conexión Javier Ruiz.