Fundado en 1910

Netflix ha adquirido Warner Bros. DiscoveryNetflix/X

Netflix toma el mando: compra a Warner Bros sus estudios y su catálogo, incluido HBO

La compañía de streaming adquiere Warner Bros. Discovery por 82.700 millones de dólares

Netflix ha cerrado la compra de Warner Bros. Discovery, incluyendo los estudios de cine y televisión, así como HBO, por 82.700 millones de dólares, según anunciaron este viernes las dos compañías en un comunicado conjunto. Se trata de una operación historia que altera por completo el panorama de la industria del entretenimiento y del streaming.

Netflix se ha impuesto finalmente en la puja en la que también habían participado Paramount Skydance y Comcast. Las ofertas por la totalidad o parte de WBD comenzó en octubre con una oferta de Paramount, que ofertó 24 dólares por acción por el cien por cien de la compañía. Netflix y Comcast sumaron después a la pujas, que ha tenido dos rondas, la última el pasado 1 de diciembre, y solo por una parte de la compañía. Netflix pagará finalmente 27,75 dólares por acción.

Paramount denunció en una carta abierta parcialidad en el proceso, alegando que favorece a Netflix, su máximo competidor.

El Universo DC y sus películas, la saga Harry Potter, además de una gran cantidad de títulos del cine clásico y contemporáneo, se incorporan así al catálogo de Netflix junto a series de HBO como Los Soprano, Juego de Tronos, The Wire o The Last of Us, entre otras.

Nuestra misión siempre ha sido entretener al mundo«, afirmaen el comunicado Ted Sarandos, codirector ejecutivo de Netflix. «Al combinar la increíble colección de series y películas de Warner Bros, desde clásicos atemporales como Casablanca y Ciudadano Kane hasta clásicos modernos como la saga de Harry Potter- con títulos que definen la cultura como Stranger Things, Las guerreras K-Pop y El juego del calamar».

El presidente y director ejecutivo de Warner Bros. Discovery, David Zaslav, asegura que «el anuncio de hoy une a dos de las compañías de narrativa más importantes del mundo para llevar a aún más personas el entretenimiento que más disfrutan».