Rob Reiner, junto a su esposa, Michele Reiner
El cineasta Rob Reiner y su esposa Michele Singer, hallados muertos en su mansión de Los Ángeles con signos de apuñalamiento
A la espera de una orden de registro que permita profundizar en la investigación, la policía de la ciudad de California «no busca a nadie como sospechoso ni como persona de interés»
El actor, director y productor estadounidense Rob Reiner, de 78 años, fue encontrado muerto este domingo en su casa de Brentwood (Los Ángeles) junto a su esposa, Michele Singer, quienes al parecer habrían sido apuñalados, según Los Angeles Times.
El Departamento de Policía de la ciudad investiga las muertes como un homicidio después de hallar los cuerpos, mencionando al medio que un miembro de la familia estaba siendo entrevistado por su presunta relación con los asesinatos.
Agentes de la Policía de Los Ángeles en la mansión de Rob Reiner
Por otro lado, una fuente al corriente de las pesquisas señalaba que los cadáveres tenían lesiones compatibles con el apuñalamiento y que no había indicios de entrada forzada en la residencia de los Reiner.
En una escueta rueda de prensa, el subjefe del Departamento de Policía de Los Ángeles, Alan Hamilton, contó que estaban a la espera de una orden de registro del domicilio antes de que una investigación más profunda. Asimismo, revelaba que «no buscan a nadie como sospechoso ni como persona de interés» y así será hasta que concluyan las pesquisas. «Nadie ha sido detenido; nadie está siendo interrogado como sospechoso», apostillaba.
Alan Hamilton, subjefe de la Policía de Los Ángeles, durante una rueda de prensa en el lugar de los hechos
Alguien salió cuatro horas después
Alrededor de las 15:30 (hora local), el Departamento de Bomberos de Los Ángeles, informó que había recibido un aviso solicitando asistencia médica en el lugar. Cuando ingresaron en la residencia, encontraron los dos cadáveres. Hamilton confirmó que la persona que dio la voz de alarma, cuya identidad no se ha comunicado, se encontraba en el interior de la mansión en ese momento.
Alrededor de las 19:30 (hora local), los policías vieron a un joven que salía dentro del área acordonada en un coche Tesla blanco, quien se negó a hacer declaraciones.
Un portavoz de la familia confirmaba las muertes en la noche del domingo. «Estamos desconsolados por esta repentina pérdida y solicitamos privacidad en estos momentos increíblemente difíciles», declaró en un comunicado.
Por su parte, la alcaldesa de la ciudad, Karen Bass, sí se refería al matrimonio, lamentando «la trágica pérdida de Rob y su esposa Michele». «Conocí a Rob y le tengo un tremendo respeto (...) Aclamado director, productor, escritor y activista político, siempre usó sus dones para el servicio de los demás», declaró.
Agentes de la Policía de Los Ángeles acordonan la mansión de Rob Reiner
Nominado al Oscar
Rob Reiner, nacido el 6 de marzo de 1947 en El Bronx, Nueva York, EE.UU., ha tenido una carrera de medio siglo en Hollywood, iniciada con un papel en la comedia All in the Family, entre 1971 y 1979. También participó en This is Spinal Tap (1984) y El lobo de Wall Street (2013). Como director, uno de sus títulos más emblemáticos es Cuando Harry encontró a Sally (1989) y Algunos hombres buenos (1993), nominada al Oscar en la categoría de Mejor Película.
Después de un matrimonio de diez años con Penny Marshall, Reiner conoció a la fotógrafa Michele Singer durante la grabación de Cuando Harry encontró a Sally, y se casaron en 1989.
Rob Reiner es, además, hijo del escritor, director y comediante Carl Reiner. Además, ganador de premios Emmy al mejor actor de reparto en una comedia en 1974 y 1978.
Michele Singer Reiner se inició en la producción en películas dirigidas por su marido. Desvelando la verdad o Spinal Tap II: El final continúa o Dios y Patria, son algunos de los filmes en los que trabajó.