Fundado en 1910
Tom Cruise en la premier de Misión Imposible: Sentencia Final (2025)

Tom Cruise en la premier de Misión Imposible: Sentencia Final (2025)GTRES

Cine

El precio a pagar de Tom Cruise por no pedirle un favor a Trump: se queda sin película

La idea inicial era rodar un filme de acción en el espacio, de la mano de Space X y la NASA

El actor y productor de cine estadounidense Tom Cruise lleva más de cuatro décadas de carrera protagonizando grandes éxitos como en la película de La momia (2017), la saga de Top Gun (1986, 2022), o la de Misión Imposible (1996-2025), de la que se estrenó el pasado mayo la octava y última película.

El actor también ha trabajado con múltiples directores de cine, entre ellos Christopher McQuarrie (Misión imposible, Jack Reacher), o Cameron Crowe (Jerry Maguire), o Doug Liman (Al filo de la mañana, o Barry Seal: El traficante), con quien se propuso hacer una nueva película en 2020.

En los planes de Cruise y Doug estaba rodar una nueva película de acción en el espacio, gracias a una colaboración con la NASA y SpaceX –la empresa de Elon Musk dedicada a la fabricación aeroespacial–.

No obstante, no ha habido noticia alguna acerca de la película, hasta cinco años después cuando salieron a la luz unas declaraciones de alguien cercano a los cineastas, quien dirá que para rodar la película en el espacio «se necesita el permiso del gobierno federal (el gobierno de Donald Trump)», y «Tom Cruise no quería pedirle un favor a Donald Trump», añadió la fuente a Page Six.

¿El motivo? «por razones políticas» aclaró el anónimo, ya que a pesar de que Cruise ha intentado mantenerse en una postura neutral y apolítica, también rechazó por «conflictos de agenda», una condecoración del Centro Kennedy en 2025, que sería otorgada por el presidente de los Estados Unidos, según informó el Washington Post.

Aunque la película fuera finalmente cancelada, el que para entonces era director de la NASA, Jim Bridenstine –designado por Trump– mostró su entusiasmo en X –a pesar de que el tuit fuese eliminado– por que el actor llevara a cabo el proyecto en el espacio y que fuera a ser lanzado desde la Estación Espacial Internacional. Además dejó también clara la necesidad de que «los medios populares inspiren a una nueva generación de ingenieros y científicos para hacer realidad los ambiciosos planes de la NASA».

La negativa de Tom Cruise de pedirle un favor a Trump, ha supuesto el fin de una película que jamás comenzó a rodarse.

Temas

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas