Fundado en 1910

Imagen de la Oreja de Van Gogh con Amaia MonteroRoig Arena

Televisión

La Oreja de Van Gogh estrenará su nueva canción con Amaia Montero en las campanadas de TVE

El estreno se producirá dentro de un especial previo a las Campanadas, centrado en la música y con la banda donostiarra como principal invitada

La 1 avanzará en la noche de Nochevieja el primer sencillo de La Oreja de Van Gogh tras el regreso de Amaia Montero como vocalista, según ha informado RTVE este lunes, sin desvelar por el momento el título del tema.

El estreno se producirá dentro de un especial previo a las Campanadas, centrado en la música y con la banda donostiarra como principal invitada. La actuación tendrá lugar desde el Palacio Miramar de San Sebastián, con la bahía de La Concha como escenario.

El programa incluirá además actuaciones de otros artistas como Nicki Nicole, Lola Índigo, Amaia y Ana Torroja, que intervendrán desde «enclaves espectaculares» de ciudades como Madrid, Granada o Pedraza (Segovia), entre otras.

La Oreja de Van Gogh, integrada por sus miembros fundadores salvo el guitarrista Pablo Benegas, tiene previsto iniciar en mayo la gira Tantas cosas que contar, con la que repasará los grandes éxitos de su trayectoria.

El tour comenzará el 9 de mayo en el BEC! de Bilbao y recorrerá una treintena de ciudades de toda España, hasta concluir el 30 de diciembre en el Movistar Arena de Madrid.

Tras meses de especulaciones, el regreso de Amaia Montero se confirmó oficialmente el pasado mes de octubre, un año después de la salida de Leire Martínez, que fue vocalista del grupo durante 17 años. La emisión en RTVE supondrá la primera aparición pública de la banda desde la vuelta de su cantante original.