Imagen de uno de los rótulos contra Feijóo en Nochevieja a Cachitos
Televisión
Los rótulos de 'Nochevieja a Cachitos' en TVE: burlas a Feijóo y Ayuso y apoyo a García-Ortiz
El programa de La 2 también lanzó varios mensajes irónicos dirigidos a Pedro Sánchez
El programa de La 2 Nochevieja a Cachitos (Cachitos de hierro y cromo), posee la particularidad de que el interés de los espectadores reside bastante más en los rótulos, llenos de sarcasmo especialmente contra los políticos, que en el propio contenido (antiguas actuaciones musicales en TVE). Es el único espacio de televisión que, más que verse, se lee. Una vez más, Nochevieja a Cachitos volvió a dar a La 2 unos datos de audiencia que no consigue, ni por asomo, ningún otro programa de la cadena en todo el año: 1.355.000 espectadores y un 13,2 % de cuota de pantalla. Y eso que los números han sido peores que los del año anterior (1.646.000 y 14,8 %).
El sesgo ideológico de TVE a favor de la izquierda también alcanza a este programa, por mucho que hubiera rótulos irónicos contra Pedro Sánchez, como «Na, na, na, na, na, na. La respuesta de Sánchez cuando le preguntan cuánto sabía de la trama Koldo»; o, al hilo de una actuación de The Cure, «Pedro Sánchez está pillando tips de maquillaje para cuando se filtre el próximo informe de la UCO». Pero la mayor carga de los mensajes fue para el lado contrario.
Nochevieja a Cachitos disparó sarcasmo a discreción contra Feijóo («Feijóo demostró con esta canción que su gusto musical es, como algunas de sus ideas, en blanco y negro»; «anotop at… perdón», sobre su lapsus en el Parlamento al pronunciar el título de una serie sobre Sánchez; o «la versión que habla de la relación entre Feijóo y el último resultado electoral se titular Nosentera»), Ayuso (a costa de su pareja, Alberto González Amador, a quien llamaron delincuente en un mensaje también dirigido contra Miguel Ángel Rodríguez), Mazón («este bolero de Antonio Machín ha tenido más versiones que la sobremesa en El Ventorro») y Juanma Moreno («así debería haber resuelto la crisis de los cribados de Andalucía: cortando muchas cabezas»).
Al programa también se le vio el plumero especialmente cuando criticó la sentencia contra Álvaro García Ortiz: «Con la sentencia del fiscal general del Estado, mucha gente se quedó como sus trajes: a cuadros».
Nochevieja a Cachitos también mostró su sarcasmo con sus rótulos sobre Bertín Osborne, Noelia Núñez, Marta Sánchez, Ana Rosa Quintana y Melody, a quien criticó en el mismo desafortunado mensaje que a Abogados Cristianos. «Consiguió colarse en todos los medios, pero al final fue un bluf, como las demandas de Abogados Cristianos».