Fundado en 1910
Helen Mirren y Pierce Brosnan, caracterizados como Conrad y Maeve Harrigan

Helen Mirren y Pierce Brosnan, caracterizados como Conrad y Maeve Harrigan

Series

La serie de mafiosos que Pierce Brosnan y Helen Mirren están rodando en Mallorca

Un thriller policial oscuro y violento ambientado en Londres

No son los primeros ni tampoco los últimos. España lleva siendo un plató para series y películas internacionales desde que el cine se democratizó en Hollywood. Estrellas como Clint Eastwood, James Stewart, Harrison Ford, Arnold Schwarzenegger, Nicole Kidman han ido pasando por nuestro país conociendo las bondades del mismo y quedándose fascinados.

Si hace unos meses eran Catherine Zeta-Jones y Michael Douglas los que se enamoraban de País Vasco, a donde la pareja viajó para que ella rodase Kill Jackie, ahora son Pierce Brosnan y Helen Mirren los que se han instalado en uno de los múltiples paraísos que poseemos: Palma de Mallorca. La pareja de actores, que hace poco estrenó en Netflix El club del crimen de los jueves, vuelve a repetir como dúo en la serie Mobland.

Ha sido la fortaleza de Pollença la que se ha convertido en el nuevo escenario de una de las producciones más esperadas de Paramount+. Su estructura histórica y su ubicación junto al mar la hacen un escenario de altura también elegido por la miniserie El infiltrado, con Tom Hiddleston y Hugh Laurie como protagonistas.

Para la trama de la segunda temporada supone un factor de atención potente con un drama criminal como telón de fondo. Creada por Ronan Bennett y Guy Ritchie, este intenso thriller británico de gánsteres se adentra en la psique de personajes muy malvados. Si bien la serie no aporta nada nuevo al género de «drama mafioso», Bennett y Ritchie dotan a su historia de una narrativa concisa y un elenco compuesto por algunos de los mejores actores de reparto del otro lado del charco.

Ambientada en el Londres actual, la historia se centra en Harry Da Souza (Tom Hardy), un «solucionador» de los Harrigan; una familia criminal liderada por Conrad (Pierce Brosnan) y Maeve (Helen Mirren, en su forma más cruel). Mientras Conrad guarda algunos secretos y no se conforma con disfrutar del dinero que ha ganado y la vida que su «trabajo duro» le ha permitido, el personaje de Mirren es el villano más peligroso en una serie llena de ellos. Sus planes maquiavélicos ponen todo y a todos en peligro. Entre ambos, un Tom Hardy que se dedica a ser leal y velar por los intereses de la familia

Tierra de Mafiosos

Tierra de Mafiosos

Los Harrigan mantienen una tenue paz con los Stevenson, la otra gran familia del crimen organizado londinense. Sin embargo, su enfrentamiento alcanza un punto distinto cuando el nieto de Conrad, Eddie, termina apuñalando a alguien en un club mientras sale con Tommy, hijo del jefe de los Stevenson. Que este desaparezca a la mañana siguiente aviva la guerra entre los dos clanes, despertando auténticas intrigas palaciegas.

En tan solo diez episodios, Brosnan y Mirren se complementan a la perfección. El exBond rara vez tiene la oportunidad de hundir sus dientes en un personaje tan complejo. Conrad le ofrece al actor una de las actuaciones más sólidas de su carrera. Mirren lo acompaña en cada momento. Ya sabemos que la ganadora del Oscar es excelente en este tipo de papeles como bien demostró su reciente trabajo como la fuerte esposa irlandesa del ranchero interpretado por Harrison Ford en 1923.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas