Silvia Intxaurrondo, en una imagen de archivo
Televisión
Silvia Intxaurrondo cuestiona al PP y a Vox sobre la regularización de inmigrantes
El Partido Popular y Vox consideran que la regularización de inmigrantes pactada por el Gobierno y Unidas Podemos tendría como objetivo alterar el censo electoral
La periodista y presentadora de La hora de La 1 en TVE, Silvia Intxaurrondo, ha generado una fuerte reacción tras cuestionar en directo la versión del Partido Popular y de Vox sobre la regularización de inmigrantes acordada por el Gobierno español con Unidas Podemos.
Tanto el Partido Popular como Vox consideran que el pacto alcanzado por el Ejecutivo junto a Unidas Podemos para regularizar a 500.000 inmigrantes tiene un objetivo muy claro: alterar el censo electoral en favor del Gobierno.
El propio Alberto Núñez Feijóo, presidente del PP, aseguró que «Usted (Pedro Sánchez) no tiene derecho a incrementar el censo de los españoles con la ley de Nietos con más de dos millones de personas y con la regularización de la inmigración irregular de más de 800.000 personas», explicando que esta medida motivará un «efecto llamada».
Intxaurrondo aprovechó para hacer su propia reflexión sobre las palabras de Feijóo en La Hora de La 1: «A mí me llama la atención la reflexión de Feijóo porque hace pensar qué ha sucedido con otras regularizaciones que ha hecho el PP», decía la presentadora.
«Si en ese caso tenían como objetivo alterar el censo electoral… ¿Significa que los exiliados venezolanos llegados a Madrid han cambiado el censo electoral en la ciudad? ¿En qué sentido habrían cambiado el censo electoral en la Comunidad de Madrid?», se preguntaba la periodista, señalando una de las medidas impulsadas por Isabel Díaz Ayuso.
«Cuando se abre las puertas a exiliados venezolanos en Madrid, ¿se hace con el objetivo de alterar el censo electoral? Porque claro el propio José María Aznar en su momento también llevó a cabo, si no me equivoco cinco procedimientos extraordinarios de regularización, el objetivo era cambiar el censo electoral?», seguía reflexionando Silvia Intxaurrondo.
«Esos sí que votan mayoritariamente a la derecha, muy evidente», comentó también Carlos Cue. Sin embargo, conviene recordar que los venezolanos siempre han sido considerados un pueblo cercano a España y que muchas de las medidas adoptadas en su favor han buscado proteger a quienes huyen de un país sumido en una profunda crisis económica y social, derivada en parte de políticas vinculadas a algunos miembros y exmiembros del actual Gobierno.