Fundado en 1910
Los actores Carlos Cuevas, Miguel Bernardeau y Miguel Ángel en El Hormiguero

Los actores Carlos Cuevas, Miguel Bernardeau y Miguel Ángel en El Hormiguero

La confesión de Miguel Ángel Silvestre en El Hormiguero: «durante muchos años no encontraba nada que me divirtiera en la vida»

El actor, junto con Carlos Cuevas y Miguel Bernardeau han presentado su nueva película

La noche de este miércoles en El Hormiguero ha estado protagonizada por Carlos Cuevas, Miguel Bernardeau y Miguel Ángel Silvestre, tres actores del panorama nacional que han realizado un trabajo en conjunto.

Los actores han pisado el plató para promocionar La fiera, una película española de temática dramática, Está basada en hechos reales, sobre los pioneros del salto BASE, que ha sido dirigida por Salvador Calvo. Lo cierto es que los tres han demostrado durante toda la entrevista con Pablo Motos que tienen una gran conexión que ha sido forjada durante los rodajes su último trabajo.

El miedo ha sido la temática que ha abierto la mesa del programa. Los actores han reflexionado junto con motos, lo qué significa el miedo para ellos. Carlos Cuevas ha asegurado que «todos tenemos miedo y ellos (los saltadores base) lo tienen también, pero lo que aprenden es a atravesarlo».

Ha relatado que se estuvo preparando su personaje con uno de los protagonistas reales de la historia, Carlos Suárez, fallecido durante el rodaje. «Algo pude aprender porque tuve gran suerte en conocerlo al entrar a un rocódromo. Me ha enseñado muchas cosas y me contaba que el miedo hay que saber atravesarlo».

Silvestre ha explicado su preparación del personaje de Darío Barrio, del que ha asegurado que «tenía otro concepto del miedo». El actor comenta su descubrimiento del que ha asegurado que se ha enamorado por «su alegría de vivir, seguridad y el parecer que no tenía miedo a la vida».

«Hablaba de que cada vez que saltaba era como un conato de suicidio. Se tiraban hacia la muerte», ha explicado. Con gran admiración hacia Barrio, insiste en que «hay algo en él que parece que el miedo no le está pesando en los hombros en ningún momento, tiene esa ligereza y espontaneidad de afrontar la vida desde otro lugar».

Miguel Bernardeau por su parte, ha añadido que «si no existiera el riesgo no habría hazañas, no habría un sentimiento de plenitud o de burlar la muerte».

El pádel, la terapia de Silvestre

Silvestre ha reflexionado sobre la felicidad y lo que realiza a las personas. «Mi terapeuta me preguntaba, ¿tú qué haces para divertirte en la vida?, y durante muchos años no encontraba nada porque no hacías cosas que generaban endorfinas como, pues el trabajo de fuerza o bailar».

Sin embargo, ha confesado que a través del pádel "sí que encontré algo divertido, una diversión con amigos, creo que le da mucho significado a la existencia. La respuesta a mi terapeuta sería ahora: Encontré el pádel.

El test rápido de Trancas y Barrancas

Las hormigas han realizado su conocido test rápido en el que los actores se han sometido a sus preguntas más incómodas y sinceras. Carlos Cuevas, por ejemplo, ha contado cuál es el contenido que más consume en Instagram, a lo que ha contestado que se trata de arquitectura de temática europea. También ha dicho que tiene alergia a los gatos, el polvo y las avispas.

Bernardeau ha contado cuál es su juego de mesa favorito, que se trata del Scrabble, aunque le ha costado decidirse por uno en concreto. También ha dicho que se come las galletas Oreo mordiéndolas directamente y mojándolas en leche.

Silvestre ha confesado que utiliza últimamente mucho un emoticono con cara de desprecio, aunque ha incidido en que no por estar de mal humor sino «porque pega con cualquier conversación».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas