Fundado en 1910
Ana Rosa Quintana en 100% Únicos

Ana Rosa Quintana en 100% Únicos

La Ana Rosa Quintana más íntima en la nueva temporada de 100% Únicos: «He votado más veces al PSOE que a otro partido»

El grupo de 30 reporteros con trastorno del espectro autista (TEA) ha entrevistado a la periodista y presentadora Ana Rosa Quintana sin filtros ni guiones rígidos

La noche de este miércoles ha estado marcada por el arranque de la tercera temporada de 100% auténticos, un programa de entrevistas que se sale de lo cotidiano. y de lo que el espectador está acostumbrado.

En esta ocasión, el grupo de 30 reporteros con trastorno del espectro autista (TEA) ha entrevistado a la periodista y presentadora Ana Rosa Quintana sin filtros ni guiones rígidos.

La periodista ha entrado sola a la sala donde un gran corro de sillas le aguardaba Una vez ahí, los reporteros han ido entrando, saludando a la presentadora, alguno de ellos confesando su admiración por su trayectoria profesional.

La primera ronda de preguntas con las que han querido romper el hielo han ido enfocadas en la vida privada y amorosa de la periodista. Respecto a su matrimonio, Quintana ha respondido que «sigo enamorada de mi marido y no cambiaría nada de él, porque nadie cambia, uno es como es; intentar cambiar a las personas es un error absoluto».

Recalcaba que «hay tendencias a querer moldear a las personas y considero que eso es un gran error».

Sus dos cánceres de mama

Otra de la ronda de preguntas ha estado enfocada en sus dos cánceres de mama, superados, pero que sin duda han dejado su poso en la presentadora, tal y como ha explicado. Respecto a su convalecencia, ha insistido en que «lo que más fuerza me dio fue mi familia y mis compañeros».

Ha relatado que un diagnóstico de este tipo cambia la vida porque «ocurre de un día a otro»: «un día estás bien y todo cambia».

Gracias a Dios se están curando muchos cánceres y casos, y creo que este es el mejor ejemplo que se le puede dar a una mujer que está viviendo uno.

No obstante, ha recalcado que durante sus dos diagnósticos no ha tenido miedo: «Siempre he confiado en que me iba a curar. Al fin y al cabo, estás en manos de la ciencia y de Dios. Además, me sentí muy arropada por mis compañeros; todos los días mis compañeros me enviaban mensajes».

Añadía a sus explicaciones que su primer diagnóstico fue algo más dudoso al principio como para considerarse un cáncer Pero ha insistido en que su segundo diagnóstico fue mucho más «complicado». Respecto a este, ha hablado de cómo lo afrontó: «Creo que está bien retirarse para curarse».

El día a día en su programa de televisión

Quintana se caracteriza por ser una periodista apasionada de la actualidad y de su trabajo, así como de no tener pelos en la lengua a la hora de informar. Respecto a sus rituales habituales, ha explicado que lo que le resulta más complicado es la preparación de los temas de actualidad del programa.

«Se tiene que estar muy concentrada y, además, confiar en el equipo», ha añadido. «Ahora estoy muy contenta en mi programa de televisión; me gusta mucho la política y la actualidad», seguía.

También ha confesado su amor por la Radio, la cual escucha con fervor cada día. «La televisión es muy parecida a la radio. Ahora en la televisión vemos la vida en directo y con imagen. Me gusta mucho el trabajo en equipo», decía la presentadora.

La ideología de Ana Rosa Quintana

Una de las reporteras ha cuestionado su «posicionamiento político» y su «cambio ideológico tras haberse criado en un barrio obrero como Usera».

Quintana ha respondido tajante: «Yo he votado muchas más veces al PSOE que a otro partido».

Respecto al Gobierno, ha dicho que cree que «en este momento no lo está haciendo bien» y ha afirmado que, como periodista, su deber es «hacer una labor de control».

También ha hablado de su relación con el presidente del Gobierno: «yo he sido amiga de Pedro Sánchez y he tenido buena relación con él. Ha tenido mérito llegar donde ha llegado, es muy perseverante y decidido, y lo importante es que se llega para hacer un servicio público, no para estar siempre».

La reportera seguía insistiendo en una supuesta tendencia ideológica conservadora. Quintana se ha escudado diciendo que esta crítica también «la hice con Rajoy y no les gustó. Cuando se enfadan conmigo, veo que es cuando estoy haciendo las cosas bien».

En la redacción somos 50, y cada uno es libre de enfocar la información como considere. La información es la que es.

Ha zanjado el tema diciendo que «hay que distinguir muy bien la información de la opinión; la opinión es libre, nunca hago un editorial cuando estamos todos juntos los colaboradores, yo lo hago en un sitio diferente del programa», ha dicho.

Amenazada en su hogar y su «animalismo»

Ana Rosa Quintana ha confesado un pasaje de su carrera en el que ha dicho que fue amenazada en su hogar. «Me han amenazado por decir lo que pensaba porque un día amaneció en el buzón de mi casa una carta que decía que me iban a quemar la casa con mis hijos dentro. Fue a raíz de un programa de tarde en el que estábamos hablando de un caso de malos tratos», ha explicado.

También ha hablado de su gran fervor por su equipo de fútbol, el Atlético de Madrid: «Los que queremos al Atleti lo queremos gane o pierda».

«Me encanta ir al campo y me voy sin preocupaciones, maquillaje, ropa vieja y en mi finca de Cáceres es donde realmente soy feliz», ha explicado.

«Soy animalista, sería incapaz de matar a un animal, no haría daño nunca a ningún animal», ha dicho. No obstante, ha sido cuestionada por su gusto por la tauromaquia, a lo que ha respondido que «la tauromaquia es algo cultural, por cultura, tradición; es una contradicción, lo sé, pero creo que en algún momento se debería dejar de matar al toro».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas