Fundado en 1910

El millonario argentino José Luis Manzano compró Telefónica Perú.

El inversor argentino José Luis Manzano huye de TelePedro e invierte en el grupo de Javier Negre, más de derechas

El millonario argentino José Luis Manzano se repliega como inversor de La Séptima, popularmente conocida como TelePedro, al ver en ella un sesgo ideológico mayor del que se esperaba.

Según ha podido saber El Debate, el argentino ha manifestado a sus más cercanos que se retira porque la televisión va a ser demasiado socialista, a pesar de que al entrar le aseguraron de que iban a ser plurales ideológicamente.

Por este motivo, ha decidido no ejecutar el 20 % de las particpaciones que le correspondían, como ha adelantado El Confidencial, y se quedará solo con el 25 %.

Andrés Varela Entrecanales, productor del documental sobre Pedro Sánchez, tendrá el 65 %, y José Miguel Contreras poseerá el 10 %.

La maniobra deja clara también las escasas esperanzas en la viabilidad del proyecto. La compañía lleva meses quemando caja, desde que empezó a contratar personal, y la salida de Manzano apunta a que no ve muchas posibilidades de rentabilidad económica para su inversión.

Si esta falta de viabilidad se confirma, el peso recaerá sobre Varela Entrecanales, cuyo 65 % se traduciría en pérdidas y en responsabilidad sobre posibles futuras ampliaciones de capital.

La televisión tiene unos costes muy elevados, a los que se suma la alta comisión del 40 % que le cobra la comercializadora de publicidad Pulsa Media Consulting, del hijo de Mauricio Casals, presidente del consejo de administración de La Razón.

Manzano da un paso al lado, y a algunos puede parecerles sorprendente hacia dónde lo da. Compra el 33 % de Right News Media (EDATV, entre otros), de Javier Negre, más cercano a la derecha: de modo que Manzano pasa de la izquierda a la derecha. No hay que olvidar que el millonario, que fue ministro con Menem, está en el círculo cercano de Milei.