Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Virreinato de la Nueva España

Virreinato de la Nueva España

Una exposición recoge el legado de la monarquía española en EE. UU.

La Asociación The Legacy, con la colaboración del Ministerio de Defensa, inaugura una exposición en la Real Fábrica de Tapices que recorre la huella imborrable de nuestra corona en América

La secretaria de Estado de Defensa, Esperanza Casteleiro, ha inaugurado en la Real Fábrica de Tapices la exposición sobre el legado español en EE.UU., que ha organizado la Asociación The Legacy, en colaboración con el Ministerio de Defensa. Durante su intervención, ha destacado que el «legado de España en Estados Unidos es más que evidente», puesto que compartimos valores y principios.
Por su parte, la presidenta de The Legacy y comisaria de la exposición, Eva García, ha señalado que el objetivo de la muestra es hacer un recorrido por los paisajes de nuestra historia durante el tiempo que duró el Virreinato de Nueva España. Y ha añadido que, a través de 33 postales, han intentado «plantar semillas de curiosidad» en los visitantes sobre algunos de los hechos históricos de mayor importancia de España en Norteamérica.
Las 33 imágenes de la exposición muestran líderes como el General Manuel de Montiano y Sopelana, que gobernó la Florida Española en 1737, y al Rey Carlos III, así como tradiciones y valores que han aportado al nacimiento de Norteamérica. 
The Legacy es una asociación sin ánimo de lucro que se dedica a destacar la contribución histórica y cultural del pueblo español a los Estados Unidos. Esta muestra de postales forma parte del proyecto Eñe que ha nacido en 2021, en el V aniversario de la constitución de The Legacy. El proyecto Eñe también ha producido «vídeos con capítulos de la historia de España en común con los Estados Unidos y ha creado un poster de un mapa con la información clave del Virreinato de Nueva España», según Eva González, la presidenta y fundadora de la asociación.
Comentarios
tracking