Fundado en 1910

18 de abril de 2024

'El Sueño de Toledo'

'El Sueño de Toledo'

Vuelve El Sueño de Toledo, el espectáculo que recorre 1500 años de la Historia de España

El show nocturno de Puy du Fou, que recibió el premio al Mejor espectáculo de Europa, regresa en su cuarta temporada con una grada ampliada que acogerá hasta 6.000 personas

Puy du Fou España, el parque más premiado de la Historia en su primer año de apertura, vuelve a llenar por cuarto año consecutivo las gradas del espectáculo nocturno El Sueño de Toledo; un viaje en el tiempo que recorre 1.500 años de Historia sobre un escenario de cinco hectáreas.
El Sueño de Toledo, que obtuvo en 2021 el premio al Mejor Espectáculo de Europa en los Parksmania Awards, estrena una grada más amplia para acoger hasta 6.000 espectadores (1.000 más que el año anterior). En esta temporada se podrá disfrutar de este gran espectáculo durante 101 noches. Este incremento de un 18 % frente a las fechas del año pasado responde a la alta demanda; y es que ya se ha colgado el cartel de completo en varios pases de esta nueva temporada.
El acto ha estado presidido por Erwan de la Villéon, consejero delegado de Puy du Fou España, quien ha declarado que «el Sueño de Toledo es el broche final a una experiencia inolvidable llena de emoción, donde la historia y naturaleza continúan siendo las protagonistas. Este espectáculo, el más grande representado en nuestro país, abrió sus puertas por primera vez en agosto 2019 y, desde entonces, es capaz de mantener a los espectadores sin pestañear durante más de 70 minutos. Ya se han vendido más de 150.000 entradas para esta temporada».
Aclamado por la crítica y por el público en sus dos primeras temporadas, El Sueño de Toledo cuenta con un impresionante despliegue de efectos especiales de última generación y las tecnologías más punteras del sector, todo al servicio de la Historia popular cercana y emocionante. Del Reinado de Recaredo a las Navas de Tolosa, del descubrimiento de América a la llegada del ferrocarril, El Sueño de Toledo es un gigantesco lienzo que emociona y transporta a los espectadores a través de 1.500 años de Historia representada por 200 actores y con unos espectaculares efectos especiales sobre un inmenso escenario de cinco hectáreas.
Una imagen de la reina Isabel La Católica en El Sueño de Toledo

Una imagen de la reina Isabel La Católica en El Sueño de Toledo

Asimismo, en esta temporada el espectador va a poder disfrutar de nuevas coreografías y escenas, nuevos trajes y, por tanto, nuevas emociones, ya que el objetivo principal de Puy du Fou España es conmover a los visitantes con un viaje único a través de los siglos.

Datos prácticos de El Sueño de Toledo:

– Escenario de 5 hectáreas
– Grada para 6.000 espectadores
– 3.900m2 de decorados
– 70 minutos de gran espectáculo
– 2.000 personajes
– 1.700 trajes de época
– 200 actores, jinetes y acróbatas sobre el escenario
– 800 proyectores de luz
– 45 kilómetros de cableado
– 60 surtidores de agua
– 28 videoproyectores
– 22 drones
Comentarios
tracking