Fundado en 1910

25 de febrero de 2024

Daniel Auster, hijo de los escritores Paul Auster y Lydia Davis

Daniel Auster, hijo de los escritores Paul Auster y Lydia Davis

Detenido el hijo del escritor Paul Auster por la muerte por sobredosis de su hija de 10 meses

La muerte se produjo el pasado 1 de noviembre y la autopsia ha revelado que la causa fue sobredosis de heroína y fentanilo

Daniel Auster, hijo del exitoso escritor Paul Auster, fue detenido el pasado viernes por la noche acusado de homicidio involuntario por la muerte de su hija de 10 meses por sobredosis de heroína y fentanilo, según relatan medios estadounidenses citando a fuentes policiales de la ciudad de Nueva York.
Sin embargo, la muerte se produjo hace seis meses: el pasado 1 de noviembre, la bebé, Ruby Auster, fue encontrada inconsciente en su casa de Park Slope, Brooklyn, después de que su padre llamara a la policía y acudieran los servicios de emergencia. La pequeña fue declarada muerta al llegar al hospital, según la policía. El equipo forense determinó que Ruby había fallecido debido a una «intoxicación aguda» por drogas.
Daniel Auster, que tiene antecedentes penales relacionados con las drogas, fue arrestado la noche del viernes y acusado de homicidio involuntario y de homicidio negligente. The New York Times cita a vecinos de Daniel Auster y su pareja declarando que ambos solían pasear a la niña en su cochecito, y la cuenta de Instagram del hijo del escritor está repleta de fotos de su hija y la madre.

La drogadicción, presente en las novelas

En el best seller de Paul Auster Oracle Night, el narrador es un escritor cuyo hijo es drogadicto. Daniel es hijo de la relación de Paul Auster con su primera esposa, la también escritora Lydia Davis. Según el rotativo The Daily Mail, Daniel y su padre no parecían tener contacto en la actualidad. En la actualidad, Paul Auster está casado con la también escritora Siri Hustvedt, y tiene una hija, Sophie Auster.
Paul Auster es un reconocido novelista que ha escrito obras como Un hombre en la oscuridad, El libro de las ilusiones, La trilogía de Nueva York o Leviatán, y ha recibido numerosos galardones, entre ellos el Premio Príncipe de Asturias de las Letras en 2006, al igual que su actual mujer, que lo recibió en 2019.
Además de por posesión de drogas, Daniel Auster tiene antecedentes por robo. Su nombre estuvo relacionado con un asesinato a finales de los noventa, cuando Michael Alig, un conocido promotor de clubes nocturnos, y su aliado asesinaron y descuartizaron a un traficante de drogas, Andrew Melendez, conocido como Angel, y lanzaron su cadáver al río Hudson. Daniel Auster se declaró culpable en 1998 de poseer 3.000 dólares que le había robado a Melendez. Nunca fue implicado en el crimen. No cumplió condena, ya que fue dejado en libertad condicional por el robo.
Comentarios
tracking