Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Fotograma del vídeo del espectáculo de 'drag queens' en el colegio Hempfield School, en Pensilvania, Estados Unidos

Fotograma del vídeo del espectáculo de 'drag queens' en el colegio Hempfield School, en Pensilvania, Estados Unidos

Padres de EE.UU. se plantan por un espectáculo de «drag queens» realizado en un colegio

El Hempfield School District se ha visto obligado a pedir disculpas y a iniciar una investigación después de que un club LGTBI organizara un show con hombres travestidos

En muchas escuelas de Estados Unidos, donde el asociacionismo es uno de los pilares de la democracia, han surgido, amparados por la nueva cultura woke, muchos clubes, agrupaciones y entidades LGTBI. Es habitual que las direcciones de los colegios se vean obligados, en muchos casos por ley, a aceptar actividades y propuestas que nada tienen que ver con su ideario, o incluso que se escapan de su propuesta educativa.
Así ha sucedido en un colegio de Pensilvania, al noroeste de Estados Unidos. El club LGBTQ+ del Hempfield High School organizó un espectáculo de drag queens (artistas masculinos que actúan vestidos con atuendos propios de mujer y exhiben maneras exageradamente femeninas) para los alumnos. Un show que «contó con bailarines en ropa ajustada y reveladora, con las nalgas expuestas», según han informado los medios locales.
Al enterarse los padres de la escuela y filtrarse la noticia (el vídeo está disponible en TikTok), los padres denunciaron lo poco apropiado que era un espectáculo de esas características para menores de edad. El show estaba patrocinado el Club de la Alianza de la Sexualidad Gay.

Ante las protestas, la escuela pide disculpas

«El equipo de administración pide disculpas a los estudiantes, a los padres y a la comunidad en nombre de los involucrados en este evento. Estamos consternados por lo que ocurrió y no aprobamos de ninguna manera este tipo de actividad en nuestras escuelas. Ni la vestimenta de los invitados ni la actuación fueron apropiadas en nuestro entorno escolar», ha publicado el colegio en su página web.
«Nos comprometemos a completar una investigación exhaustiva y a responsabilizar a los implicados, incluyendo las medidas disciplinarias que sean acordes con cualquier hallazgo», continúa el comunicado. «Actualmente, un individuo ha sido puesto en licencia administrativa en espera del resultado de la investigación. Dado que se trata de una cuestión de personal, habrá cierta información que el distrito no puede compartir con el público».
Comentarios
tracking