Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

El diestro Ángel Tellez sale a hombros al término de la corrida de la Feria de San Isidro celebrada este viernes en la Plaza de Toros de Las Ventas, en Madrid

El diestro Ángel Tellez sale a hombros al término de la corrida de la Feria de San Isidro celebrada este viernes en la Plaza de Toros de Las Ventas, en MadridEFE

Ángel Téllez, proclamado triunfador de la Feria de San Isidro 2022

El torero abrió la Puerta Grande de Las Ventas y recibe el reconocimiento de Plaza 1

Finalizó una Feria de San Isidro que no ha terminado de rematar en ningún sentido. El paso de las grandes figuras ha sido irregular y ninguna corrida puede considerarse redonda. Pese a todo, Plaza 1, empresa que gestiona Las Ventas, ha anunciado los galardones con los que se pone punto final a un mes de toros en Madrid.
Ángel Téllez se proclama triunfador de este San Isidro después de su puerta grande del pasado 27 de mayo, cortando una oreja a cada uno de sus astados de Victoriano del Rio. El torero toledano supo aprovechar la confianza de los empresarios, que optaron por él para sustituir a Emilio de Justo tras su primera actuación en el coso venteño, donde dejó algunos de los momentos más destacados, y con mayor verdad, del serial. Téllez también ha recibido el premio a torero revelación de San Isidro.
El torero Ángel Tellez, con las dos orejas en la mano

El torero Ángel Tellez ha protagonizado dos tardes de éxito en MadridEFE

Morante de la Puebla, que ilusionó a los tendidos en la Corrida de la Beneficencia, ha recibido al premio a la mejor faena. Su actuación con el cuarto de la tarde, y ante la mirada de Felipe VI, solo quedó a medias por la poca efectividad del sevillano con el estoque. Precisamente es Rafaelillo quien se ha llevado ese reconocimiento, el de mejor estocada de la feria, por su espadazo al primer Adolfo Martín de la corrida del pasado sábado.
El premio al mejor novillero ha sido para Álvaro Alarcón, que cortó tres orejas a los excelentes animales de Fuente Ymbro el pasado 23 de mayo. Por su parte, Guillermo Hermoso de Mendoza confirma que hay futuro en esta familia de toreros a caballo al ser reconocido como mejor rejoneador.
Ayudado por bajo de Morante en Las Ventas

Ayudado por bajo de Morante en el inicio de la faena premiada este San IsidroEFE

Entre las cuadrillas han sido reconocidos Óscar Bernal como mejor picador, José Chacón en la brega y Fernando Sánchez a las banderillas.

Premios ganaderos

Aunque ninguna corrida ha terminado de cuajar al completo, y dejando de lado la excelente novillada de Fuente Ymbro ya reseñada, Plaza 1 ha decidido premiar a Garcigrande como la mejor ganadería de este San Isidro 2022. Sus toros se lidiaron la triunfalista tarde del 20 de mayo, corrida en la que Tomás Rufo salió a hombros y El Juli protagonizó una excelente faena en el sexto.
Por último, para elegir al mejor toro ha sido necesario esperar hasta el último día de la feria. En la Corrida de la Prensa salió al ruedo «Garañuelo», astado de Victorino Martín al que Sergio Serrano realizó una gran faena y que fue ovacionado en el arrastre.

Listado de premiados

Triunfador de la Feria: Ángel Téllez
Mejor faena: Morante de la Puebla
Mejor novillero: Álvaro Alarcón
Mejor rejoneador: Guillermo Hermoso de Mendoza
Torero revelación: Ángel Téllez
Mejor estocada: Rafaelillo
Mejor picador: Óscar Bernal
Mejor brega: José Chacón
Mejor banderillero: Fernando Sánchez
Mejor toro: «Garañuelo», de Victorino Martín
Mejor ganadería: Garcigrande
Comentarios
tracking