Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Jordi Bonet Armengol en las obras de la Sagrada Familia en 2011

Jordi Bonet Armengol en las obras de la Sagrada Familia en 2011EFE

Muere Jordi Bonet, antiguo director de las obras de la Sagrada Familia de Barcelona

El arquitecto ha fallecido a los 97 años

El arquitecto y director de las obras de la Sagrada Familia de Barcelona entre 1985 y 2012, Jordi Bonet Armengol, ha fallecido por causas naturales a la edad de 97 años. Dejó el cargo a los 87 años, aunque siguió vinculado a esta labor como director emérito.
Durante su etapa como arquitecto del templo, en la que las obras de la Sagrada Familia registraron un gran impulso, se introdujeron las herramientas informáticas y de diseño asistido por ordenador. Además de dirigir las obras para culminar el templo proyectado por Antoni Gaudí, Jordi Bonet ejerció una labor de divulgación de la obra del arquitecto modernista en simposios y conferencias en todo el mundo.
Nacido en Barcelona en 1925, Jordi Bonet fue además una activista cultural y dirigente del movimiento escultista catalán e internacional. Recibió distinciones como la Creu de Sant Jordi, el Premi Ciutat de Barcelona, la Cruz de la Orden de Alfonso X el Sabio del Ministerio de Educación y Ciencia y la medalla al trabajo del President Macià.
Sagrada Familia

La Sagrada Familia de Barcelonafotoedu

Dirigió, entre otras, las obras de la iglesia de Sant Medir de Barcelona, de la Mare de Déu de Montserrat de Badalona (Barcelona) y del Monestir de Sant Benet de Montserrat (Barcelona); y también trabajó en la construcción de viviendas, en el ámbito de la arquitectura industrial y en la innovación con nuevos materiales y diseños.
Dentro del movimiento escultista, fue el primer presidente del Movimiento Scout Católico de España y fue secretario general de la Conferencia Católica de Escultismo desde 1977 hasta 1981. También fue director general de Patrimonio Artístico de la Generalitat de Cataluña entre 1981 y 1984.
Comentarios

Más de Cultura

tracking