Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Plaza de Toros de Pamplona durante la festividad de San Fermín

Plaza de Toros de Pamplona, durante la festividad de San FermínCanal Toros, Movistar+

San Fermín 2022

¿Dónde se podrán ver los encierros de San Fermín en directo?

Los festejos de San Fermín 2022 se esperan con ilusión y emoción a partes iguales. Dos años sin Sanfermines hacen de esta edición algo singular, una feria del reencuentro con la fiesta en la que, además, se celebra el Centenario de la Plaza de Toros de Pamplona, que no pudo tener lugar en 2021. Pero no todos pueden acudir hasta la ciudad navarra para seguir la fiesta, desde el Chupinazo hasta el Pobre de mí. Esta es la guía para poder ver los encierros en directo.

Cobertura completa, en RTVE

RTVE ha preparado este San Fermín 2022 una programación especial con tres presentadores muy arraigados a tierras navarras: Julian Iantzi, Ana Prada y Teo Lázaro. Así lo ha avanzado la cadena pública, que celebra este año el 40º aniversario de la cobertura de estos festejos.
Por eso desde TVE realizarán una programación especial encabezada por Julian Iantzi y Ana Prada, que se estrenan como presentadores en las fiestas. Junto a ellos estará el experto corredor Teo Lázaro, quien ha apuntado que le «han hecho cambiar el adoquín por el micrófono» y que el objetivo es «transmitir además de retransmitir».
El primer paso será dar arranque a los Sanfermines 2022 el miércoles a las 11 horas de la mañana con el tradicional Chupinazo desde la capital de Navarra. Un punto de partida al que seguirán cada mañana la cobertura de los tradicionales encierros, los cuales podrán seguirse por La 1 de RTVE y por RTVE Play.
Teo Lázaro, Ana Prada y Julian Iantzi, los presentadores de los Sanfermines 2022

Teo Lázaro, Ana Prada y Julian Iantzi, los presentadores de los Sanfermines 2022RTVE

La programación arrancará el 6 de julio, con el especial Chupinazo (entre las 11.00 y 12.15 h.) para retransmitir el comienzo de las fiestas. Y a partir del día 7, Julián Iantzi, Ana Prada y Teo Lázaro comentarán desde las 7:15 h. los momentos previos, el encierro y el análisis posterior dentro del programa especial Vive San Fermín en La 1 y RTVE Play.
La retransmisión de los encierros prestará atención a los clásicos enclaves, como la cuesta de Santo Domingo, la curva de Mercaderes y el callejón de entrada a la plaza de Toros, que este año, además, cumple su centenario. En RTVE.es se podrá seguir en modo multicámara: hasta nueve señales de forma simultánea y el espectador podrá elegir desde qué punto de vista disfrutar el encierro cada día.

RNE, 'Tendido Cero' y 'Clarín'

El 6 de julio, De pe a pa, con Pepa Fernández, conectará con Pamplona a las 12:00 para transmitir el Chupinazo anunciador de las fiestas. Además, RNE recuperará en los Sanfermines de 2022 el dispositivo habitual para informar sobre los encierros, que podrán seguirse en directo, cada día, a partir de las 07:57 horas.
Del 7 al 14 de julio se instalarán seis puestos de comentaristas desde Santo Domingo a la Plaza de Toros en los que participarán el director de informativos de Navarra, Javier Izu, y los redactores Juan Yeregui e Ignacio Leache. Como es habitual, el dispositivo contará también con la colaboración de Mercedes Azcárate, Patxi Cervantes y Jesús Jiménez.
Tendido Cero, dirigido y presentado por Belén Plaza, centrará buena parte de sus contenidos en todo lo que suceda en la feria pamplonesa y en los festejos previos al día 7, y repasará los momentos más destacados en sus emisiones de los sábados 9 y 16 de julio (14:00 horas en La 2). Por su parte, Clarín, el informativo taurino de Radio 5 dirigido y presentado por Rafa García, resumirá el fin de semana (sábado y domingo; 22:35 horas) lo más destacado de la Feria, a las 22:35 horas.

'Toros', de Movistar+

El canal de la televisión de pago Movistar+ Toros retransmitirá al completo la Feria del Toro de San Fermín. Serán diez festejos, desde el 5 al 14 de julio, que constituyen la feria taurina con más proyección internacional.
Ocho corridas de toros, una novillada y una corrida de rejones componen el ciclo sanferminero en el que destaca la Corrida Extraordinaria del Aniversario el 7 de julio y que los abonados del canal Toros podrán disfrutar en directo y en exclusiva.
Todo el equipo se desplaza a Pamplona para vivir la fiesta con programas especiales, reportajes y toda una completa programación que trasladará con todos sus matices, como cada año, nuestra fiesta más universal.

Televisiones autonómicas

También se podrá seguir desde las televisiones autonómicas de Navarra y el País Vasco. Navarra Televisión ofrecerá programación sobre los Sanfermines que arrancará el 6 de julio a las 11:15 horas de la mañana con un especial sobre el Chupinazo. Por su parte, en ETB1 podrá seguirse el chupinazo a partir de las 11:15 horas.
Comentarios
tracking