Fundado en 1910

23 de abril de 2024

Los toros de la ganadería gaditana de Fuente Ymbro llegan a la curva de la calle de la Estafeta durante el segundo encierro de los Sanfermines 2022

Los toros de la ganadería gaditana de Fuente Ymbro llegan a la curva de la calle de la Estafeta durante el segundo encierro de los Sanfermines 2022EFE

Segundo encierro de los Sanfermines: limpio y sin heridos de asta

  • El último toro, que se había quedado rezagado, se ha resistido a entrar a los chiqueros alargando la carrera hasta los 3:10 minutos

  • Vea el encierro completo

Un toro rezagado que se ha resistido a entrar en los chiqueros ha hecho que el segundo encierro de los Sanfermines, con astados de Fuente Ymbro, se haya alargado hasta los 3:10 minutos tras una carrera que hasta ese momento había sido rápida y emocionante.
Tras los tradicionales cánticos a San Fermín y el lanzamiento del cohete a las ocho de la mañana, la manada ha partido de los corrales de la cuesta de Santo Domingo arropada y encabezada por los cabestros a escasa distancia de los astados y así han hecho gran parte de este tramo.
Un momento de tensión en el encierro

Un momento de tensión en el encierroEFE

Ha sido en la calle Estafeta donde la torada se ha estirado, propiciando bonitas carreras, y de esa forma se ha dirigido hacia la plaza donde la mayoría del grupo se ha introducido si mayores incidencias, mientras que el último toro, que se había quedado rezagado desde la curva, se ha resistido a entrar e incluso cuando ya se daba por finalizado el encierro ha vuelto a salir a la arena.
Los servicios de Cruz Roja atienden a un herido por magulladuras tras el segundo encierro de los Sanfermines 2022.

Los servicios de Cruz Roja atienden a un herido por magulladuras tras el segundo encierro de los Sanfermines 2022.EFE

El primer parte médico ha manifestado varios heridos por contusiones y traumatismos pero ningún herido de asta. Ocho corredores han sido trasladados al Hospital Universitario de Navarra.
Son todos ellos varones mayores de edad, ha informado el director del Hospital Universitario de Navarra, Alfredo Martínez.
Según el parte médico actualizado por el Gobierno de Navarra los heridos en este encierro son:
R.E.G., varón de 28 años, vecino de Sarriguren (Navarra) quien ha sido trasladado desde Mercaderes con una contusión dorsolumbar derecha de pronóstico reservado.
A.H.Z., varón de 30, con domicilio en Puente la Reina (Navarra), que ha sufrido una contusión lumbar izquierda de carácter leve en tramo el Ayuntamiento.
J.A.P., varón de 61 años de Pinto (Madrid), quien ha sido evacuado desde Telefónica sur con una fractura de la rótula. Su pronóstico es leve.
I.B.F., varón, de 49 años de Berriosuso (Navarra), quien ha sido conducido desde Telefónica con fracturas costales. Su pronóstico es reservado.
A.M.P., varón de 39 años de Alcalá de Henares (Madrid) quien ha sido evacuado desde el tramo de Espoz y Mina con una luxación de hombro derecho de carácter leve. Ya ha recibido el alta.
F.B.G., varón de 34 años de Valencia, quien ha llegado al hospital desde Telefónica con un traumatismo dorsal izquierdo de pronóstico reservado.
M.S.G., varón de 23 años de Gorraiz (Navarra), que ha sido trasladado desde el Ayuntamiento con fractura de colles de carácter leve.
M.S.M., varón de 24 años de Barañáin (Navarra), quen ha sido conducido desde el Ayuntamiento con una contusión lumbar y presenta pronóstico reservado.
Comentarios
tracking